Intendencia de Durazno desmiente información que ha circulado en redes sociales

0

"Ante la versión que circula en estas horas en redes sociales en la que se adultera una información publicada en un portal de noticias local, donde se hace referencia a trabajos que la Intendencia de Durazno se encuentra realizando en calles del barrio Las Higueras.

El gobierno departamental hace saber a la población que la referida información no solo es falsa, sino que lesiona seriamente la honorabilidad de los funcionarios municipales afectados a dicha función.

Por consiguiente esta Intendencia solicita a la población, en particular a quienes utilizan redes sociales, abstenerse de propalar la misma, contribuyendo de esa manera a evitar la difusión de una información que carece totalmente de veracidad.

Asimismo, la Intendencia de Durazno anuncia que adoptará a través de sus asesores legales, la tramitación ante los órganos que correspondan, las medidas que entienda conveniente en salvaguarda de la información fidedigna referida a este tema".


A la opinión pública
El comunicado de la IDD se refiere a un posteo realizado por alguien en Facebook, que capturó una publicación de nuestro Portal de Noticias en esa red social y le agregó, con la misma letra y tamaño, un insulto hacia personal de la Comuna. 


Sobre este tema advertimos:
  
Los usuarios que -desde cuentas falsas- incurren en estas prácticas, deben saber que sus posteos pueden ser rastreados hasta llegar a quien colgó la publicación falsa. 

Y también quienes la comparten  deben tener en cuenta que pueden verse envueltos en problemas después, porque están contribuyendo a la amplificación de insultos o acusaciones que incitan al odio, entre otros delitos.

Dirección de DURAZNO DIGITAL.UY   


Entradas que pueden interesarte