Actualidad

Intendencia de Durazno desmiente información que ha circulado en redes sociales


"Ante la versión que circula en estas horas en redes sociales en la que se adultera una información publicada en un portal de noticias local, donde se hace referencia a trabajos que la Intendencia de Durazno se encuentra realizando en calles del barrio Las Higueras.

El gobierno departamental hace saber a la población que la referida información no solo es falsa, sino que lesiona seriamente la honorabilidad de los funcionarios municipales afectados a dicha función.

Por consiguiente esta Intendencia solicita a la población, en particular a quienes utilizan redes sociales, abstenerse de propalar la misma, contribuyendo de esa manera a evitar la difusión de una información que carece totalmente de veracidad.

Asimismo, la Intendencia de Durazno anuncia que adoptará a través de sus asesores legales, la tramitación ante los órganos que correspondan, las medidas que entienda conveniente en salvaguarda de la información fidedigna referida a este tema".


A la opinión pública
El comunicado de la IDD se refiere a un posteo realizado por alguien en Facebook, que capturó una publicación de nuestro Portal de Noticias en esa red social y le agregó, con la misma letra y tamaño, un insulto hacia personal de la Comuna. 


Sobre este tema advertimos:
  
Los usuarios que -desde cuentas falsas- incurren en estas prácticas, deben saber que sus posteos pueden ser rastreados hasta llegar a quien colgó la publicación falsa. 

Y también quienes la comparten  deben tener en cuenta que pueden verse envueltos en problemas después, porque están contribuyendo a la amplificación de insultos o acusaciones que incitan al odio, entre otros delitos.

Dirección de DURAZNO DIGITAL.UY   


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.