Interior ya incautó 420 cortes y 30 celulares en requisa en cárcel de Punta de Rieles

0

El Ministerio del Interior está realizando este miércoles una requisa en la Unidad Nº 1 de Punta de Rieles. Sobre las 14:30 ya se han recorrido 12 módulos y faltan otros 4.

Según informaron desde la cartera a Montevideo Portal, el operativo es llevado adelante por 480 efectivos de la Guardia Republicana. Además, por primera vez participan también cadetes de tercer año de la Dirección Nacional de la Educación Policial. En esta oportunidad son 49.

Hasta el momento se han incautado 420 cortes carcelarios, 30 celulares, 150 litros de bebida fermentada, 80 pastillas psicofármacos, 21 gramos de pasta base, 7 plantas de marihuana y 3 uniformes.

Luego de requisar 12 módulos, y a falta de terminar los trabajos en 4 de ellos, se requisó:

420 cortes.
150 litros de bebida fermentada.
80 pastillas psicofármacos.
30 celulares.
21 gramos de pasta base.
7 plantas de marihuana.
3 uniformes de operadores penitenciarios. 

Se trata de la cuarta requisa generalizada que realiza esta administración en los centros de reclusión.

Hace dos semanas 500 policías de la Republicana habían ingresado a la Unidad N° 4 Santiago Vázquez (exComcar) y la semana pasada hicieron lo propio en Campanero (Lavalleja) y en al cárcel de Tacuarembó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte