Lujambio pide que OSE, IDD y DINAMA solucionen endémicos problemas de Carlos Reyles

0

El  edil José Lujambio (FA) se reintegró el pasado viernes 5 de junio a las sesiones de la Junta Departamental de Durazno. En la oportunidad, Día Mundial del Medio Ambiente, el curul hizo algunos planteamientos relacionados con Carlos Reyles. Primero hizo foco en el tema saneamiento en esa localidad, la más cercana a Centenario (donde se construye la planta de UMP2).

Lujambio dijo que la mitad de los vecinos no cuenta con saneamiento y debe desagotar los pozos negros con una barométrica proveniente de Paso de los Toros y otra de Durazno.
En el caso del servicio duraznense la Intendencia Departamental colabora abonando el 50% de los 1.000 pesos que cobra la Barométrica.

“Si tuvieran que desagotar en la ciudad -ilustró el edil- el costo sería el doble o el triple, lo que sería inaccesible para la mayoría de los habitantes. Situación que se agrava para las instituciones como las de enseñanza que reciben muchas personas (pre-escolares, escolares, liceales, pupilos de colegios, alojamientos de obreros, entre otros).

Es cierto que MEVIR solucionó el saneamiento para los tres planes de VIVIENDAS del pueblo y se hará lo mismo con los obreros de UPM que se alojarán en la localidad. Pero se mantiene la problemática para los demás.

Es imperioso, entonces, que OSE, Intendencia Departamental de Durazno, DINAMA, busquen una solución a esta problemática tan urgente. Y de ser posible una reunión previa -o posterior- a la resolución del problema.

Como un segundo punto, también he mencionado otras veces éste, “agua potable en Carlos Reyles”. Se habló bastante del tema y se esperan las soluciones prometidas, por las que se mejorará la calidad y la cantidad de agua potable. Pero nos sigue pareciendo que no puede haber un solo funcionario de OSE en Carlos Reyles y no pueden haber pérdidas en cañerías, si se quiere que mejore el
servicio.

Como un tercer punto, solicitamos visita del Intendente Departamental, Cr. Jorge Reyna. Nos consta que el señor intendente ha visitado ciudades y pueblos del departamento y creemos que sería muy conveniente una pronta visita a Carlos Reyles y así reunirse con representantes de instituciones y habitantes que le harán llegar las principales preocupaciones y las soluciones que se reclaman. Gracias señora presidente”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte