Postulantes a educadores de tránsito de la Intendencia de Durazno desarrollan pruebas prácticas

0

Durante esta semana un grupo de doce postulantes a educadores de tránsito vienen desarrollando diferentes pruebas prácticas en calles de la ciudad de Durazno.

Al llamado abierto realizado por la comuna se presentaron 97 personas quienes luego de pasar por diferentes etapas de carácter eliminatorio llegaron a esta instancia doce.

Marcelo Ayala, Jefe de Tránsito de la Intendencia  destacó la importancia de esta capacitación y posterior ingreso de quienes aprueben el curso para atender un tema tan delicado, no solo en Durazno, sino en todo el país como lo es el tránsito. “Esta semana estamos realizando la prueba práctica, es una prueba de evaluación, tenemos doce aspirantes a futuros educadores de tránsito, en este momento con la prueba de canalización y también de detención de vehículos, cómo se detiene y cómo se canaliza por un posible siniestro o también un corte de calle” explicó el funcionario.

Ayala agregó: “comenzaron 97 postulantes quienes pasaron por diferentes pruebas eliminatorias, de los cuales quedaron trece y una de ellas renunció ayer por temas personales por lo que ahora contamos con doce aspirantes a futuros educadores” precisó.

Dentro de las pruebas por la que debieron pasar los postulantes estaban una entrevista sicológica, un examen de gramática, ortografía y conocimiento de las normas de tránsito. “Para nosotros es todo un desafío, tanto el gobierno departamental como el departamento de administración que lidera la Dra. Adriana Álvarez y para nosotros como jefe es un desafío educar y formar a futuros educadores en un tema tan sensible y comprometido con toda la sociedad” subrayó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte