Recarga de arena en la playa de Durazno: IDD explicó el motivo

0

La  Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Servicios, está implementando un plan de recuperación ambiental que no solamente incluye la zona de la playa, sino también el resto del camping 33 Orientales y otras zonas de la costa del Yí.


El Ing. Eduardo Pacheco es quien está llevando adelante este ambicioso proyecto que tiempo atrás comenzó con la plantación de sauces a lo largo de la costa de nuestro río, para que al crecer sirvan de contención y la arena no gane terreno en el monte indígena con el impacto ambiental que ello representa.

Además, se están plantando diferentes especies de árboles autóctonos en diferentes áreas del camping con el objetivo de recuperar los árboles que se han ido perdiendo, entre ellas pitangas.

Durante el transcurso de esta semana funcionarios de Servicios utilizando las máquinas se abocaron a la tarea de recarga de arena en la playa. Acción que también contempla quitar árboles que se encuentran secos y la plantación de sauces, con el propósito de tratar de frenar el impacto ambiental que está sufriendo nuestro río y revertir esta situación.

Quienes pasen por esa zona durante ésta y la próxima semana, se encontrarán con el movimiento de personal y máquinas afectados a la mencionada tarea.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte