Río y frío bajo control: Comité de Emergencia de Durazno

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este viernes 26 de junio de 2020 en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

En la oportunidad se evaluó el comportamiento del río Yí en virtud de las copiosas lluvias caídas en las últimas horas y se consultó la previsión meteorológica para los próximos días. El río Yí se encontraba a la hora 18:00 en los 8,17 m  sobre su nivel normal, creciendo a razón de 2 centímetros a la hora.

Se prevé un pico máximo de crecimiento del nivel de las aguas en los 8,20 m para las primeras horas de este sábado. En tal sentido, se contactó a quienes viven en los hogares más expuestos a la inundación para que por precaución dejen sus hogares y retiren sus pertenencias, contando para ello con personal y vehículos del Comité Departamental de Emergencias.

Al momento dos familias se autoevacuaron en Santa Bernardina (cuatro mayores y dos menores), mientras que en el campamento que se montó en la explanada del Centro de Integración Barrial de Las Higueras se encuentra alojada una familia (dos mayores y dos menores) quienes están recibiendo la atención dispuesta para estos casos como lo es la alimentación y servicio médico.

Las autoridades del CDE recibieron a representantes de la Comisión Hípica de Durazno e interior, autoridades del club Juvenil y Adem, como así también de las empresas de transporte de pasajeros, quienes hicieron llegar varios planteos, mientras que desde el CDE se les dio a conocer el protocolo vigente para las distintas actividades y servicios.

Las instituciones que conforman este comité se encuentran trabajando en la campaña de Frío Polar, que se está desarrollando con normalidad en el albergue transitorio ubicado en el predio de la Oficina del Adulto Mayor para recibir a la población que se encuentra en situación de calle.

Al día de la fecha se encuentran alojados 13 hombres y una mujer (en un espacio físico cercano)
El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, reitera a la población, que tomando en cuenta las bajas temperaturas del invierno, se adopten las siguientes medidas de prevención :

1- Realizar el mantenimiento de los ductos de las estufas a leña.

2- No colocar ropa a secar frente a la estufa.

3- Retirar las alfombras frente a la estufa y que las mismas tengan su mata chispas correspondiente.

4- No sobrecargar las líneas eléctricas al conectar las estufas.

5- Tener precaución y realizar el mantenimiento correspondiente a las conexiones de las estufas a gas, válvula, etc.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y el comportamiento del río Yí.

Teléfonos del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno 43633693 y 091360922

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte