Durazno está aplicando las medidas dispuestas por el Ministerio de Turismo

0

Días pasados el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, en conferencia de prensa dio detalles de la reactivación turística interna con una serie de medidas que a nivel del departamento de Durazno ya se están aterrizando, según lo confirmó el Coordinador de esa área de la Intendencia, Andrés Viana Nafouge.

“Lo primero que nos llegó fue el protocolo de apertura de restaurantes y hoteles y con el mismo en marcha se podrá comenzar a recibir y promocionar el turismo; el mismo día que nos llegó lo distribuimos a los diferentes operadores mediante correo electrónico para que todos tuvieran conocimiento, al que sumamos el protocolo que salió desde la Intendencia de Durazno para que tuvieran de primera mano ambas resoluciones”, contó Viana.

Indicó que mantuvo una reunión con todo el personal del área Turismo de la Comuna a los efectos de coordinar las acciones que se van a implementar, las que estaban ya planificadas y las que tenían pensado aportar los diferentes operadores turísticos del departamento: “hay varios aspectos que estamos esperando nos den el visto bueno para poder desarrollar e implementarlos".

"El trabajo que venimos haciendo en la interna durante estos meses que prácticamente no funcionó la Oficina, realizamos una recopilación de la estadística que tenemos para atrás, complementar la información más detallada de cada lugar y en los próximos días tendremos novedades sobre dos acciones que vamos a llevar a cabo”, remarcó el funcionario.

“En el mismo momento que el Ministro estaba brindando la conferencia de prensa anunciando las medidas, a nosotros nos llegó la información y la distribuimos, sabemos que en algunos lugares es difícil implementarlo, sobre todo en los restaurantes el tema de la distancia, de todas formas se irá aplicando y en la conferencia se hizo el lanzamiento del denominado sello de operador responsable. Aquí en Durazno ya hubo consulta de operadores que querían saber cómo obtenerlo y en los próximos días a través del Congreso de Intendentes se va a desplegar esa información y tendrá dos instancias, una que es completar un formulario mediante declaración jurada y otra etapa que es la de relevamiento en donde intervendrán varias áreas de la Intendencia”, finalizó Viana.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte