Durazno y Sarandí del Yí mostraron a sus mejores ajedrecistas

0

Se llevó a cabo en Casa de la Cultura de Sarandí del Yí un encuentro entre la selección de Ajedrez de Sarandí del Yí y la selección Departamental Absoluta de Durazno, organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez (Fedua) y el apoyo del Municipio. 

Contó con la participación de los 4 mejores jugadores locales y los 4 más destacados del departamento de Durazno.

Este tipo de encuentros pretende ser un vínculo importante de fraternidad entre las comunidades de Durazno, así como difundir el juego, informó Carlos Martínez, encargado de la federación.

Por otra parte la selección Departamental 2019 -2020 está realizando una gira por el interior y la región a modo de despedida ya que en poco más de un mes culmina el Campeonato absoluto de Durazno formándose una nueva delegación.

El encuentro fue pactado a dos rondas ida y vuelta a un ritmo de 30+30 por jugador con cuatro participantes de cada lado. Un encuentro muy reñido en la primera parte con el equipo de Sarandí del Yí, jugando con blancas, empatando el match 2 a 2 para posteriormente con negras caer 4 a 0. El resultado final fue de un 6 a 2 a favor del departamento de Durazno.

La selección de Sarandí del Yí estuvo integrada por Fernando Nuñez, Juan Silva, Eduardo Amaro y Florencia Caldas, mientras que el combinado Departamental Absoluto de Durazno estuvo integrado por Carlos Martínez Garay, Agustín Esquiera, Marcos Techera y Damián de Lima.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte