Uruguay

La Policía sacó a 26 personas que dormían en la calle y las derivó a un refugio


En las tareas trabajaron 13 efectivos de distintas unidades de la Policía: entre ellas PADO, GRT, URPM y detectives de Investigaciones de la Zona operacional II.

El objetivo del operativo especial del Ministerio del Interior fue brindar apoyo al Ministerio de Desarrollo Social en la identificación y derivación de personas en situación de calle a refugios.

Con el apoyo de la jueza de Faltas, Mary Campiglia, los policías salieron a las calles y en pocas horas, durante la madrugada, sacaron a 26 personas que dormían a la intemperie: 25 hombres y una mujer. Uno de ellos estaba requerido por la Justicia y fue conducido a la seccional. Los demás fueron derivados al refugio de la calle Veracierto, entre los cuales, se destaca la derivación de uno de los indigentes con su perro.

En el operativo, estuvo presente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, quien dijo a Unicom que esta tarea es parte del compromiso asumido por el ministro Jorge Larrañaga.

“Haremos lo posible para que cada vez que nos soliciten estar podamos colaborar y evitar que compatriotas tengan que pasar el invierno en la calle”, afirmó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.