Montes del Plata completó donación de 50.000 tapabocas a hospitales de Durazno, Colonia, Río Negro, Soriano y Paysandú

0


Montes del Plata completó este jueves 9 de julio la entrega de 26.000 tapabocas y material para realizar 24.000 más en el litoral y centro del país y en el departamento de Colonia. Además, se entregaron otros insumos médicos relevantes para la atención Covid-19.

Los tapabocas fueron realizados por la Red de Costura Solidaria integrada por colaboradores de la empresa, familiares y amigos en los principales departamentos donde desarrolla sus operaciones forestales e industriales.

Cada contribución fue fruto de un diálogo activo de la empresa con referentes de estos centros de salud y de una minuciosa coordinación con las autoridades departamentales, lo que permitió abastecer en forma oportuna las diferentes necesidades que se presentaban.

Con esta entrega se benefician diversos centros de salud del departamento de Colonia. El Hospital de Colonia habrá recibido 7.000 tapabocas, materiales para confeccionar 14.000 más, 50 mamelucos impermeables y 20 máscaras faciales. El de Nueva Palmira, en tanto, 1300 mascarillas, el de Juan Lacaze 10 máscaras faciales y 2.000 tapabocas y la policlínica del Real de Colonia del Sacramento 20 mamelucos impermeables.

Además, en el litoral y centro del país, se hizo entrega al Hospital de Paysandú de 3.500 tapabocas y 300 sobretúnicas; en Fray Bentos se donaron 2.500 tapabocas, materiales para realizar otras 11.000 y 20 máscaras faciales y el Hospital de Mercedes recibió 3.500 tapabocas, el de Young 1000 y el de
Durazno 3500.

En entregas anteriores la empresa colaboró también con la donación de camas hospitalarias para el hospital de Fray Bentos, mamelucos impermeables, máscaras faciales, así como con oxímetros de pulso en el departamento de Colonia donde se constató la necesidad de este tipo de herramientas de medición de oxígeno en sangre para prevenir complicaciones a tiempo.

Desde el inicio de la pandemia Montes del Plata ha venido colaborando de diferentes formas, primero con un fuerte apoyo económico a la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, que ya lleva recaudados más de US$ 6.000.000, y posteriormente brindando un apoyo adaptado a las necesidades de las principales comunidades cercanas a sus operaciones.

Aporte / Beneficiario / Cantidades



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte