Piden informes sobre servicios fúnebres menesterosos y compras a panadería en Sarandí del Yí

0

El  edil José Rizzo del Frente Amplio Durazno volvió a presentar una solicitud de información a la Intendencia de Durazno -a través de la JDD- a propósito de dos temas que tienen relación con la gestión del Municipio de Sarandí del Yí. Con irónico tono expresó que en algún cajón debe andar el pedido “sino no lo usaron para prender alguna estufa”.

Reitera solicitud


“Quiero recordarle al Intendente, que seguramente en algún cajón (si no lo usaron para prender alguna estufa),  tiene que haber algunos pedidos de informes que hicimos el año pasado.

Uno, recuerdo que sobre los servicios fúnebres menesterosos y el otro es sobre algunas compras que se realizaban en un comercio de Sarandí del Yi, del rubro panadería.

Algunas de esas compras fueron hechas a través de una licitación pública, pero sabemos que hubo algunas compras que se hicieron en forma directa: recuerdo una inauguración de una cancha infantil y también unas fiestas un tanto pantagruélicas que hace el Municipio de Sarandí del Yí después de las audiencias anuales.

El año pasado se cambió de proveedor seguramente haya sido por ese poquito de ruido que logramos hacer con ese pedido de informe que lo hicimos basándonos en lo que dicen los artículos 289, 290 y 291 y hasta podríamos hablar del 292 de la Constitución; por una cuestión de compatibilidad entre los alcaldes, intendentes, si pueden o no vender y ofrecer servicios a la Intendencia y al Municipio.

Una pena que el ex intendente no nos haya permitido aclarar estos tantos, no haya respetado el otro artículo de la Constitución que es el 284, que dice que hay un plazo de 20 días para contestar los pedidos de informes”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte