Son 48 los Centros de Rehabilitación Ecuestre que funcionan en todo el país

0

Más de dos mil personas son atendidas en los Centros de Rehabilitación Ecuestre que funcionan en todo el país, sistema cuya sede central funciona en la Escuela de Equitación del Ejército y al que están integradas 29 unidades militares en todo el país y 19 centros civiles. 

Estos centros atienden en el área de la salud y la educación a personas mayores de dos años de edad con déficit sensoriales, motores, cognitivos y/o emocionales.

En la actualidad existen 48 Centros de Rehabilitación Ecuestre asociados al Ce.Na.F.R.E, distribuidos de la siguiente manera: 29 centros en unidades militares (4 en la capital y área metropolitana, y 25 en el interior del país) y 19 en centros civiles (2 de ellos inactivos), (1 en la capital y área metropolitana, y 18 en el interior del país).

Para atender a las más de 2.000 personas beneficiarias de estos centros a lo largo y ancho del país, el Ejército emplea aproximadamente 200 efectivos en el mantenimiento, organización y gestión de los 29 centros que se encuentran en las unidades militares.

En el año 2002 se presentó un proyecto por parte del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional para la creación de un órgano que regule las actividades de Rehabilitación Ecuestre en el País y el 1 de julio de 2003 por decreto N°268/03 del Poder Ejecutivo, se crea el Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre (Ce.Na.F.R.E.), con sede en la Escuela de Equitación del Ejército.

Estos centros, que atienden de manera gratuita, promueven y desarrollan la rehabilitación ecuestre (terapia en donde el caballo oficia de instrumento terapéutico), como método científico y alternativa terapéutica complementaria y eficaz, en el área de la salud y la educación de personas con déficit sensoriales, motores, cognitivos y/o emocionales, que potenciando sus posibilidades, apuesten a un mayor desarrollo bio-psico-social a través de un abordaje integral multi e interdisciplinario, que contribuya a una mejor calidad de vida.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte