Túnel de Avenida Italia en Montevideo estaría listo para fin de año

0

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que antes de fin de año podrá circularse por el túnel de Avenida Italia, una "obra que mejorará la movilidad a través de una de las principales vías de acceso y egreso de la ciudad", informó la comuna.

Es que finalizada la construcción de los muros, se iniciaron los trabajos para la instalación del techado de este pasaje de 95 metros de largo, por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni.

El director del Departamento de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, destacó el trabajo en la noche para reducir las interferencias con el tránsito en el día, "ya que la operativa que requiere esta tarea implica colocar la grúa sobre la senda de la avenida".

El jerarca dijo que se prevé que para fines de setiembre esté habilitado el tránsito vehicular por la parte superior, por lo que "en diciembre se podría circular por abajo, inaugurando el pasaje a desnivel".

Finalmente, adelantó que para abril de 2021 culminarán el resto de las obras incluidas en el proyecto.

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde la calle Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte