Uruguay envió medicamentos a Brasil necesarios para pacientes con COVID-19

0

El Ministerio de Salud de Brasil adquirió medicamentos enviados desde Uruguay, necesarios para el tratamiento de pacientes internados en Cuidados Intensivos (CTI) por el nuevo coronavirus COVID-19.

En el marco del acuerdo bisanitario firmado el pasado 26 de junio, las medicaciones compradas por el país vecino serán distribuidas en los centros de salud de Río Grande Do Sul y Santa Catarina.

En su página oficial la secretaría de la Salud del gobierno de Río Grande informó que el traslado lo realizó el ejército brasileño e ingresaron por el puente Barón de Mahua en la frontera con Río Branco este viernes 17.

El operativo logístico involucró a varias participaciones militares de los municipios de Yaguarón, Santa Rita, Pelotas y Porto Alegre; quienes recibieron la mercadería enviada desde Montevideo. Son 38.867 unidades de Propofil y cuatro mil unidades de Priaxim (neurobloqueador, sedativos y analgésicos), informó la corresponsal de Subrayado Silvia Techera.

En su cuenta de Twitter el presidente Jair Bolsonaro escribió este domingo que hacía más de una semana que muchos hospitales de Santa Catarina y Rio Grande estaban sin estos medicamentos, los que serían extremadamente necesarios para el uso de respiradores.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte