Algorta dio detalles de la auditoría que se hará a la empresa Gas Sayago

0

La  firma, encargada en su momento de la regasificadora pasará por una auditoría de sus cuentas. Uno de los directores de UTE, Dr. Felipe Algorta, habló con DURAZNO DIGITAL sobre los datos que están en tela de juicio.

La auditoría fue aprobada de forma unánime por el directorio del ente energético, uno de los propietarios de la empresa junto a Ancap. Se implementará a través de una empresa externa. Gas Sayago fue la firma encargada de la construcción de la fallida regasificadora y de la que es uno de los propietarios junto a Ancap.

El objetivo es conocer -agregó Algorta- a través de la contratación de una auditora externa, toda la información acerca del proyecto y el alcance del mismo, para así determinar si la idea era construir una planta o arrendar un barco regasificadora. Además, los directivos tienen como objetivo analizar los estudios de factibilidad económico financiera, junto a la evaluación económico social del proyecto Gas Sayago y los resultados esperados.

Asimismo, buscarán determinar si como parte del proyecto se efectuó un estudio de viabilidad técnica para la realización de la obra del dragado del Río de la Plata, y detallar los préstamos asumidos por la sociedad para el proyecto.

Además, se buscará analizar los costos que tuvo para la sociedad la construcción del gasoducto así como los contratos con gasoducto Cruz del Sur, los impuestos que se pagan por el activo y los costos de mantenimiento.

Por otra parte UTE pretende conocer la totalidad de las contrataciones celebradas por Gas Sayago con empresas públicas o privadas y las sumas abonadas por la sociedad.

La auditoría servirá también para informar si existe un plan de desmantelamiento del proyecto y cuáles son las exigencias de Dinama en ese aspecto, junto a los costos.

Además se pide que se identifique y analice la escala de sueldos de los funcionarios, inclusive de los dos gerentes gerentes, titulares y adjuntos que se desempeñaron al mismo tiempo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte