Dos condenadas a prisión tras estafar a una mujer de 77 años

0

El hecho ocurrió el miércoles 19 en las inmediaciones de Honduras y Continuación Avenida Artigas en el departamento de Maldonado.

Allí, una anciana de 77 años recibió una llamada telefónica de una mujer que decía ser su nieta. Ésta le manifestó que sus padres se encontraban en el banco y que le habían informado sobre una posible devaluación de la moneda por lo que le pedían que les envíe todo el dinero que tuviera en su poder. Seguidamente le pidieron su dirección y le informaron que una empleada de la entidad bancaria concurriría a su casa a buscar la plata.

La víctima accedió al pedido de su “nieta" e hizo entrega de $19.000 y U$S 800. Mientras esperaba a la supuesta empleada del banco, la hicieron mantenerse en línea para que de esa manera la víctima no reciba ni realice ninguna llamada.

Luego de entregar el dinero y de comunicarse con sus familiares logró establecer que había sido estafada por lo que inmediatamente realizó la denuncia correspondiente.

El hecho fue tomado por efectivos del Área de Investigaciones de Zona II de la Jefatura de Policía de Maldonado que procedieron a analizar las cámaras de vigilancia de la zona logrando identificar a

las autoras del hecho y el vehículo en el que se desplazaban.

Un trabajo en conjunto entre la Jefatura de Policía de Maldonado y la de Montevideo permitió detener el vehículo requerido cuando ingresaba a la capital. En el mismo se trasladaban las sospechosas de cometer la estafa.

Las detenidas fueron identificadas como María Florencia Islas de 28 años y Yanina Leites de 29, ambas poseedoras de un antecedente penal.

Tras ser puestas a disposición de la Jusiticia se condenó a Yanina Leites como autora penalmente responsable de un delito de estafa a la pena de 8 meses de prisión y a María Florencia Islas como coautora de un delito de estafa a la pena de 10 meses de prisión.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte