Educación y Cultura convoca a instituciones vinculadas a ciencia, tecnología e innovación para fortalecer el sector

0

Tras reunirse con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, explicó que uno de los objetivos de la administración es el fortalecimiento de este sector mediante un rediseño de las estructuras e instituciones vinculadas, proceso que culminará con la inclusión de la palabra “ciencia” en el nombre de la secretaría de Estado.

Esta transformación comenzará con la voluntad de escuchar a todos, subrayó Da Silveira a la prensa. El cambio favorecerá la delimitación de roles y responsabilidades, ya que en muchos casos existe superposición de tareas y cometidos. “Debemos garantizar que el dinero que el país invierte en estas áreas genere efectos favorables para todos los uruguayos”, manifestó.

En este sentido, se convocará a todos los referentes del sistema científico, tecnológico y de innovación para acordar el rediseño de las estructuras o instituciones a fin de optimizar los recursos. “Nos importa mucho que estén los representantes de los ciudadanos y generar un debate, tratando de escuchar a todos y mirando también las experiencias de otros países”, subrayó el jerarca.

Por una parte, sostuvo Da Silveira, el ministerio desea incorporar al debate público el abordaje de las temáticas sobre ciencia y tecnología; por otra, consideró, Uruguay debe apostar a la calidad y la innovación, con un sistema afinado y de buen funcionamiento.

El titular de la cartera afirmó que se buscará finalizar este proceso con un “gesto político e institucional muy importante”, mediante el agregado de la palabra “ciencia” al nombre de la secretaría de Estado.

Asimismo, el ministro opinó que el presupuesto de la cartera deberá reflejar la eficiencia en el uso de los dineros públicos. “Nos va a obligar a sacarle mucha punta al lápiz y a ser muy imaginativos para encontrar soluciones, no estamos renunciando a nada importante”, concluyó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte