El sábado 8 de agosto vuelve el fútbol uruguayo

0

La AUF publicó el detalle del protocolo sanitario en el que define tres zonas de exclusión para los distintos participantes del espectáculo deportivo, desde los futbolistas en la cancha, pasando por los directivos, personal de seguridad, periodistas y personas que pueda haber en las inmediaciones de los estadios.

ZONA ROJA

Incluye el campo de juego, el área técnica, túnel o ruta de acceso a la cancha y los vestuarios.

“Solo las personas que se hayan sometido a pruebas del test Covid-19 con resultado negativo de acuerdo con protocolo de AUF y que figuren en las listas de buena fe, pueden ingresar a la Zona Roja en cualquier escenario”, dice el protocolo.

“Todas las personas comprendidas en esta zona deberán cumplir con todas las medidas de ingreso (identificación, barbijo, control de temperatura corporal) y seguir flujo de circulación restringido en el escenario. Solo podrán ingresar las personas registradas en la Lista de buena fe”, agrega la AUF.

ZONA AMARILLA

Comprende las tribuna habilitadas y los espacios destinados a los fotógrafos en la cancha. Al igual que en la Zona Roja, todas las personas que circulen por estos lugares deberán presentar identificación, usar tapabocas y someterse al control de temperatura corporal.

Aquí también se permitirá el ingreso solo a quienes estén anotados en la llamada lista de buena fe enviada previamente a la AUF.

En esta zona todos deberán mantener la distancia física recomendada de 2 metros mínimos entre sí.

ZONA VERDE

“Comprende el entorno exterior más próximo al estadio, donde se ubican los puntos de control de acceso, estacionamiento de vehículos y se encuentran los móviles de la televisión”, dice el protocolo.

FUTBOLISTAS

El protocolo sanitario de la AUF establece que “al inicio del encuentro no habrá saludo entre los planteles ni foto oficial”.

Además, “la hidratación antes, durante y después del partido deberá realizarse mediante el uso exclusivo de recipientes personalizados (con nombre y número del jugador) y por tanto no está permitido compartir envases ni ingerir de otro que no sea el propio”.

“En ocasiones de festejo u otra circunstancia fuera de juego activo no está permitido el abrazo o contacto facial”, advierte el manual de procedimiento.

“En circunstancia de festejo o similar no esta permitido besar el balón”, agrega.

“No está permitido el intercambio ni entrega de camiseta o cualquier indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona; se aplica misma regla para presentes y banderines”, detalla el protocolo.

Además, los futbolistas tienen “prohibido salivar y sonarse la nariz, durante y después del partido en el campo de juego o en el banco de suplente”.

También deben lavarse las manos en el entretiempo, y se especifica que debe ser “durante 30-40 segundos”.

Por otro lado, los futbolistas y el cuerpo técnico en el banco de suplentes deben guardar la distancia recomendada de 2 metros y usar en todo momento tapabocas.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte