¿Fútbol duraznense 2020? clubes y Liga opinan sobre cómo debería jugarse

0

La  Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” en estas horas viene deshojando margaritas. El debate se da a nivel de clubes y también de Neutrales, que son quienes administran la institución y llevan el organigrama de la competencia.

Informe Especial VDR PRODUCCIONES

El Covid-19 modificó todo: ha extendido los plazos y achicado las márgenes de tener un torneo "normal", tema sobre el que habrá que resolver en breve.

El lunes en la sesión ordinaria no se avanzó respecto a posible fecha de inicio y menos aún sobre una eventual forma de disputa de los torneos, salvo Sub 15 que tiene previsto retomar la actividad en breve.

Esta es la posición de los clubes de las divisionales A y B y Neutrales de la LFCD:

-Juvenil: CON PÚBLICO

-"Si se plantea jugar sin público imposible para sustentar un cuadro, sin entradas, sin público, sin poder hacer beneficios. Además, urge una determinación rápida de jugar o no" (Graciela Cortazzo, presidenta).

-Central: CON PÚBLICO

-Jugar y con un plazo máximo de finalización el 23 de diciembre. Sin público es inviable (Gonzalo Recuero, presidente).

-Sportivo Yi:  CON PÚBLICO

-Jugar con público. En caso de jugar no hay mucha opción que hacer un campeonato corto, para que den las fechas (César Menditeguy, presidente).

-Nacional:  CON PÚBLICO

-Jugar queremos jugar, pero con público; con el calendario que sea, sin público es inviable, por costo de jueces, seguridad, alquiler de canchas (Daniel Sánchez, presidente).

-Wanderers: CON PÚBLICO

-Jugar con público, calendario habitual y priorizar que se juegue en formativas, Sub 15 y Sub 17 (Richard Quijano, presidente).

-Rampla Juniors: CON PÚBLICO

-Excluyente jugar con público en Primera A. Formativas Rampla juega de acuerdo a las condiciones acordadas el lunes (Jorge Mejeses, presidente).

-Racing: CON O SIN PÚBLICO

-La idea es jugar el campeonato, para eso estamos entrenando hace un mes, con o sin público y un campeonato que ajustando los tiempos sea lo más parecido a una temporada regular. (Daniel Ballesteros, presidente).

-Santa Bernardina: CON O SIN PÚBLICO

-Jugar un torneo corto, máximo que culmine a mediados de Diciembre 2020. Podríamos llegar a jugar sin público, aunque la posición está a estudio de la comisión directiva (Ruben Villagra, presidente)

- Divisional B:

-Artigas: CON PÚBLICO

-Con público; de hacerlo, iniciar la B a finales de Octubre. La categoría Sub 17 debe ser "voluntaria" porque muchos padres no quieren que sus hijos jueguen, por la pandemia (Carlos Barrios, presidente).

-La Lanera: CON PÚBLICO

-Jugar con público, en caso de la B todos contra todos ida y vuelta. (Bartolo Barrios, presidente).

-Molles FC: CON PÚBLICO

Sí y con público (José Lujambio, presidente).

-Alianza: CON PÚBLICO

Jugar con público y que no se junten los torneos Sub 17 y Mayores (Leonardo Fonterosa, presidente)

-LA PALABRA DEL PRESIDENTE

-"La primera contestación es que los Neutrales acompañan la mayoría: jugar con público en Primera, en la B y en Sub 17".

-"La "A" no se ha manifestado. Ninguno ha dicho no jugar. Pero tampoco quieren jugar sin público y a puertas cerradas (Manuel Viñales Quinelli, presidente LFCD).

-RINALDI: LA SELECCIÓN

-Acompañamos la decisión que adopte la mayoría de los clubes. A título personal opino que tendrían que jugarse campeonatos "cortos" en Primera y en Sub 17".

-"Porque también está el tema de la Selección. Si se elige un técnico para la selección, sin jugar localmente, como se elige a los jugadores?", además si no se participa en la Copa Nacional hay sanción" (Ricardo Rinaldi, Neutral).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte