Grupo de desocupados estuvo en la Junta Departamental de Durazno

0

El pasado viernes 14 de agosto 2020, Víctor Sánchez y Juan Carrosio estuvieron en Sala de Sesiones del Legislativo representando a un grupo de personas desocupadas de Durazno.  La Oficina de Prensa de la JDD compartió un resumen de lo conversado.

Informe (textual)

“Venimos a plantear una inquietud que tiene que ver con lo laboral en Durazno. Vemos que las empresas y los trabajos pasan de largo y la mano de obra local no se está teniendo en cuenta. Hay muchos reclamos de políticos por ciertas cosas pero no por la mano de obra, como que los trabajadores de Durazno no tenemos derecho a trabajar en ninguna empresa y sentimos que estamos hacia un costado”, dijo Sánchez.

Carrosio por su parte dijo que son más de 100 en el grupo de desocupados en Durazno. Reclamamos más mano de obra local, más allá que no estamos en contra de que las personas de otros departamentos vengan, porque son uruguayos como cualquier otro pero lo que queremos es que estas familias tengan su trabajo. Estamos hablando que la inversión que viene para acá es lo máximo del mundo y no podemos dejar la oportunidad de darle un buen pasar a los ciudadanos de este departamento. Queremos que entre todos, más allá de banderas políticas, nos juntemos por una causa común que son las fuentes de trabajo para todos los trabajadores de Durazno. Me gustaría que se imaginaran que llegan a fin de mes y no tienen un salario, tenemos gente que no cobra un sueldo desde hace tres o cuatro años. Queremos que la clase política nos ayude a pensar cuál es el mejor camino y nosotros como trabajadores haremos lo propio desde nuestro lado, también que el sindicato se tiene que hacer responsable. No estamos hablando de 3000 puestos de trabajo, hoy somos unos 200 los que necesitamos trabajar, y hay hombres y mujeres, porque nosotros hemos sido los primeros en tratar que la mujer trabaje en las obras en conjunto con los hombres porque todos tenemos las mismas condiciones. Le vamos a exigir a nuestro sindicato que tambíen se reúna con las empresas”, sostuvo Carrosio.

“Quiero que se pongan un poquito en el lugar nuestro, que llegue fin de mes y no tenga para pagar el agua, la luz, o que en el día del niño no puedas darle un regalo a tu hijo. Quiero que se pongan en el lugar, la situación. No nos estamos movilizando porque queremos hacer ruido, no, lo hacemos porque la situación es crítica. No estamos en contra de que venga gente de afuera pero vamos a darle algo a la gente de acá también. Esta empresa se trabajó para darle mano de obra a la gente de Durazno y eso es lo menos que hay”.

“Están haciendo una obra enorme en Durazno y no puede ser que solo haya 50 de acá trabajando. Yo he estado en la obra de la planta y veo que hay gente de todos lados menos de acá. Los de acá están en sus casas o golpeando puerta por puerta” dijo Sanchez. Carrosio agregó que: “Nosotros tenemos el apoyo total del sindicato pero los necesitamos los políticos también. Hay que buscar la forma de juntarnos todos porque hay lugar para todos. Hay gente que se capacitó con INEFOP tambíen. Todos nos tenemos que hacer cargo, incluso nosotros si entramos a trabajar tenemos que tener claro que vamos a trabajar no entramos a pasear ni andar arrastrando las patas. Queremos hacer las cosas bien y cambiar un poco el rumbo de ese reclamo que siempre hicimos de que muchas veces se consigue el trabajo y no vamos a trabajar, por tanto también estamos concientizando a los compañeros de que si logramos entrar a trabajar debemos cumplir para que el país también salga adelante”, agregó Carrosio.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte