Lerena: “20 terrenos destinados a vivienda social duraznense fueron regalados a UPM”

0

La afirmación fue formulada en la Junta Departamental de Durazno el pasado viernes por el curul del Partido Colorado, Edgardo Lerena, al ponerse a votación los asuntos entrados de la Junta Departamental de Durazno.

El edil y también candidato a intendente por su partido hizo una encendida crítica cuando se trató el punto 5 (cesión en comodato por 5 años de terrenos a UPM en la ciudad de Durazno), por entender que se ha venido torciendo la voluntad de la Ley 18308.

Recordó que unos 20 terrenos fueron canjeados -en su momento- por el gobierno departamental con empresa Nossar para destinarlos a viviendas de interés social pero que ahora se les cambió el destino.

Lerena denunció que los terrenos serán “regalados” a UPM para que de albergue en Durazno a obreros que vienen desde otros departamentos (con sus vicios), sin preguntar a los propios vecinos sobre el impacto que eso tendrá para su barrio.

Hizo énfasis en que se les da todo (por UPM) a cambio de saneamiento y luz, servicios que para la IDD es apenas un vuelto, considerando que tiene 13 millones de dólares en el Banco.

Dijo que hubiera sido mucho mejor exigir que en la obra de UPM pongan a trabajar toda gente de Durazno y, si queda lugar, que se tome gente de otros departamentos.

Todas las voces


El planteamiento generó un duro cruce entre varios ediles durante media hora (escuchá todo al pie).

Entre otros debatieron Gabriel Díaz Landoni (PN), que no votó la cesión y aclaró que la empresa Nossar nunca donó nada sino que hizo un trueque, aunque a la postre dejó espectacular el acceso a la ciudad de Durazno.

Inés Colina (PN) indicó que el comodato es por 5 años y que luego las viviendas de UPM pasarán a los duraznenses, con el agregado de que estos terrenos quedarán con saneamiento y luz, servicios que hoy no tienen, además de que hoy el predio tiene un desnivel difícil de atender.

Andrés Pereyra (PN), por su parte defendió su sí, porque para él gracias a UPM Durazno avanza y por supuesto su ciudad (Sarandí del Yí) que espera con interés los 200 puestos laborales en el vivero. Fue duramente criticado por Díaz Landoni por no vivir en la ciudad y opinar, a lo que el sarandiyense retrucó recordando que los expedientes le llegan y los lee.
 
También el edil Pablo Revello (FA) y Libertad Pintos (PN) justificaron su postura favorable, por considerar que UPM impactará favorablemente a Durazno. Tras la acalorada discusión el punto 5 fue votado afirmativamente por la mayoría de los presentes en Sala.

Escuchá el debate





Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte