Mides inició tercer operativo frío polar para personas en situación de calle

0

Ante el anuncio de bajas temperaturas para las próximas horas, el Ministerio de Desarrollo Social anunció la puesta en marcha de un operativo especial para atender a personas en situación de calle en todo el país. 

La medida, que se concreta por tercera vez en el año, implicará su traslado a unidades militares, con apoyo del Ministerio del Interior. En el anterior dispositivo, unos 150 uruguayos pernoctaron en esos recintos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) anunció para las próximas horas, el arribo de una ola de frío polar al país, que podría ocasionar heladas y precipitaciones escasas, con agua nieve o nieve, en el Este de Uruguay.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, explicó que por esa razón, se desarrollará el operativo frío polar para trasladar a personas en situación de calle a las unidades militares del Ejército Nacional de todo el país. Para ello, se contará con el apoyo de personal del Ministerio del Interior.

El operativo supondrá la coordinación de acciones estatales para dar protección a todos los uruguayos en esa situación y que están expuestos a riesgos sanitarios ante fríos intensos.

Bartol indicó que la movilidad de las personas en calle es muy poca y por eso los equipos del Mides recorrerán los lugares con mayor concentración, al igual que en julio de este año. En esa oportunidad, más de 150 personas durmieron y recibieron alimentos en dependencias militares.

Mides brinda asistencia a personas con coronavirus

Sobre los casos de Covid-19 en un asentamiento de Montevideo, Bartol informó que en casos como este el Mides toma contacto con las familias para asegurarse de que pueden vivir la cuarentena en el propio domicilio y aislar a los contagiados.

En este caso, las tres familias afectadas pueden vivir la cuarentena en sus hogares, precisó. El Mides les brindó un kit sanitario y una canasta de alimentos.

“En caso de que se contacten más casos positivos y se necesite trasladarlos se hará a alguna de las instalaciones previstas para cuarentena con la que cuenta el Mides, instancia que hasta ahora no ha sido necesaria”, afirmó.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte