Millonaria inversión en cannabis medicinal de Juan Lacaze fue suspendida por Khiron Life Science

0

La inversión de la empresa canadiense Khiron Life Science en una planta de cannabis medicinal en Juan Lacaze fue suspendida por el momento, para reorientar los recursos a proyectos en Colombia, informa este jueves el semanario Búsqueda.

Unos 13 millones de dolares que estaban destinados al proyecto en Uruguay serán reasignados para construir un centro de salud en Bogota y "sostener los gastos administrativos" mientras la pandemia sigue impactando en el negocio.

Así lo establece un informe interno de la compañía con fecha 23 de agosto presentado ante autoridades bursátiles canadienses. En un comunicado, advierte que habrá nuevas inversiones en Colombia y Perú.

El anuncio pone paños fríos a las expectativas creadas en Juan Lacaze. En junio de 2019, la multinacional había ratificado su voluntad de invertir un total de 53 millones de dólares en la ciudad. El hecho se produjo poco después de que cerrara Fanapel. Se iban a crear 700 empleos.

No obstante, Marcos Algorta -titular de Cannapur, la subsidiaria local del proyecto- dijo a Búsqueda que espera que el proyecto pueda retomarse en el mes de marzo de 2021.

El empresario espera que los cambios normativos que pretende llevar a cabo el gobierno permitan reactivar la inversión y las exportaciones de cannabis medicinal, fundamentalmente a Brasil.

Fuente: Subrayado

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte