Ministro Mieres inauguró Centro Médico Especializado en Obra de UPM2

0

Este  jueves 6 de agosto, en el marco de la visita de una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a los diferentes sitios de construcción de la nueva planta de UPM en Pueblo Centenario, fue inaugurado el Centro Médico Especializado en Obra ubicado en el sitio de construcción, que es operado por el consorcio conformado por instituciones de salud de Tacuarembó y Durazno (Comta - Camedur) que generaron una fusión para prestar los servicios que demanda el millonario proyecto.

El ministro Pablo Mieres y autoridades del MTSS participaron de una visita a diferentes obras del proyecto de UPM: sitio de construcción de la nueva planta, soluciones habitacionales modulares del Barrio Charrúa (Paso de los Toros) y casas permanentes de Midland en la ciudad isabelina.

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL en el itinerario se destacó la recorrida por las instalaciones del nuevo centro de asistencia médica en el sitio de construcción de la planta de celulosa.

Se trata de un moderno centro médico exclusivo para la atención de los trabajadores en el sitio de la planta. La zona de emergencias tiene una superficie total que supera los 260 m2, destinando 191 m2 para el servicio médico ambulatorio e instalaciones para el personal médico y 70 m2 a una estación de bomberos. El recinto
clínico cuenta con un ingreso de carácter ambulatorio con dos consultorios, una recepción, dos enfermerías y una sala de cuidados.

Se encuentra otro ingreso que corresponde al área de emergencia médica que conecta directamente con una sala de reanimación. Asimismo, el edificio cuenta con un área de servicios para el equipo médico de turno.

Por otra parte, el área de emergencias incluye además una moderna estación de bomberos, implementada en coordinación con la Dirección Nacional de Bomberos, con una oficina, un depósito y el espacio necesario para el aparcamiento de los vehículos de emergencia.

Servicio médico adaptado a las necesidades del contexto sanitario de la COVID-19


El servicio cumple guardias de 24 horas y está integrado por un equipo de profesionales médicos, enfermeros y choferes que ofrecen atención en situaciones de urgencia y emergencia, respuesta para primeros auxilios y atención prehospitalaria necesaria para estabilización de las condiciones clínicas.

El Centro Médico Especializado en Obra dispone de la infraestructura y las comodidades adecuadas para la atención y consulta de los trabajadores del sitio. Los servicios brindados estarán vigentes hasta la finalización del proceso de construcción de la nueva planta de celulosa.

La implementación de este servicio contribuye a optimizar los tiempos de respuesta en la atención médica y tener un primer diagnóstico en el sitio sin necesidad de traslados. El centro médico, que cuenta con todo el equipamiento clínico necesario para la atención primaria de los trabajadores, permite una óptima adaptación al contexto sanitario actual, promoviendo la prevención frente al Coronavirus y trabajando en la temprana detección de posibles casos sospechosos del virus.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte