Noche de la Nostalgia: Lacalle Pou agradeció a uruguayos que hicieron uso de libertad en forma responsable

0

El mandatario celebró el comportamiento de los ciudadanos en la pasada Noche de la Nostalgia y agradeció a las jefaturas de Policía de todo el país, así como a las intendencias por su colaboración en los operativos. 

Dijo que los uruguayos demostraron, una vez más, que son capaces de hacer uso de su libertad en forma responsable. Informó que fueron muy pocos los eventos detectados. “Hay que seguir cuidándose”, insistió.

En declaraciones a la prensa, tras el acto de celebración del 195.° aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el presidente Luis Lacalle Pou evaluó cómo se comportó la población durante la Noche de la Nostalgia, el pasado lunes 24, en el contexto de los cuidados necesarios por la pandemia.

Recordó que es una fecha en la que tradicionalmente los uruguayos salen a bailar y organizan fiestas, pero que, sin embargo, este año los ciudadanos demostraron una vez más “que son capaces de hacer uso de su libertad de manera responsable”.

Informó que fueron muy pocos los eventos detectados y que en algunos hubo intervención de la Policía para interrumpirlos. “Estamos satisfechos con la conducta mayoritaria de todos los uruguayos en el día de ayer”, afirmó el mandatario, quien insistió en la importancia de seguir cuidándose.

Consultado sobre su presencia en el acto por la Declaratoria de la Independencia en Florida, dijo que el 25 de agosto no es una fecha de un gobierno ni de un color político partidario, es una fecha de todos, por lo que tanto la intendencia departamental como el Gobierno nacional dejan su mensaje.

En otro orden, se refirió a la reunión que mantendrá este miércoles 26 en la mañana, en la residencia de Suárez y Reyes, con los ministros de Estado y los legisladores de los partidos que integran la coalición de gobierno. Allí analizarán la presentación última del proyecto de presupuesto nacional, que ingresará el 31 de agosto al Parlamento.

Lacalle Pou detalló que el presupuesto está conformado por cada inciso y que cada ministro aportó los lineamientos correspondientes a las respectivas carteras para el quinquenio, en el marco de un programa de gobierno vinculado con los recursos económicos que el país hereda, a lo que se agrega una visión general para armonizar todos los aportes y generar prioridades.

También dijo a los medios de comunicación que “hay muchos objetivos que están comprometidos por la pandemia, pero, que no se puedan cumplir, ninguno. Tal vez se tenga que demorar su realización”, enfatizó. En este sentido, explicó que, este año, a nivel de gobierno se complicaron algunas metas preestablecidas. Agregó que, si bien las finanzas públicas estaban comprometidas, el Gobierno debió gastar más, porque había muchos uruguayos pasando mal, lo que complejizó la situación.

Destacó que se efectúan auditorías de todo tipo en los ministerios. “Nosotros nos comprometimos ante la opinión pública a que íbamos a dar un claro diagnóstico político y de lo que se hizo dentro de los organismos. Eso sigue vigente y se verán los resultados. Las auditorías no son ‘cacerías de brujas’, se realizan para decirle a la gente cómo está el país y en qué se gastó bien o mal, o muy mal”, afirmó el mandatario.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte