Pospusieron reconocimiento policial a duraznenses tras homicidio en Montevideo

0

Estaba  previsto para este martes 4 de agosto, a la hora 12:00, en Jefatura de Policía de Durazno, la realización de un reconocimiento a los agentes que participaron en dos recientes rescates en aguas del río Yí.

Para el acto estaba prevista la presencia del ministro Dr. Jorge Larrañaga, pero el asesinado de un efectivo en Montevideo ocurrido este martes de madrugada, provocó cambios en los planes del comando policial duraznense. Según el comunicado referido al tema el acto se hará más adelante, pero no está confirmada la fecha.

Certificación ISO 9001-9015-2015


De todos modos -en forma interna- se desarrolló la segunda parte del programa, consistente en la entrega de 5 certificaciones ISO 9001-9015-2015 por parte de LSQA.

En esta oportunidad, por la Gestión de Calidad, recibieron la distinción las Comisaría 1era. 13era. y 15ta. (que lo habían recibido años anteriores), y también (y es la primera vez), la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género (UEVDG) y el Departamento de Policía Científica 1.

En este último caso, Científica es la primera y única en el país en lograr la certificación, así como dentro de los 150 países que adoptaron la Norma Isso 9001 9015 de Gestión de Calidad, “hecho que nos llena de orgullo y que pone al Ministerio del Interior a la vanguardia en ese sentido”, expresó el Jefe de Policía de Durazno, Crio. Gral. Lic. Magister Richard Marcenal.

La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). La serie de normas ISO 9000 promueven la adopción de un enfoque basado en procesos​.



LSQA: es el resultado de la asociación del LATU con Quality Austria. Es una sociedad anónima constituida por capitales integrados en partes iguales por LATU (50%) y por Quality Austria (50%), que se financia a partir de los ingresos provenientes de sus servicios de capacitación y certificación de productos, procesos e integración de sistemas de gestión.

A partir de una visión pragmática, LSQA aporta la orientación necesaria para atender los nuevos requerimientos y tendencias que se reflejan en la actividad diaria de las organizaciones, para competir con éxito en el mercado global.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte