Uruguay

Presidente Lacalle Pou encabezó acto por el Día de los Mártires de la Aviación Militar


Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se conmemoró, este lunes 10, en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte, el Día de los Mártires de la Aviación Militar. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó que es un día de “recuerdo, reflexión y convocatoria al servicio público” y destacó la importancia de contar con Fuerzas Armadas eficientes.

El titular de Defensa, Javier García, añadió que se trata de compatriotas que cayeron sirviendo a la Patria y señaló que la celebración es un reconocimiento a “aquellos que entregaron todo, incluida su vida”.

En ese sentido, en referencia al fomento de renovar y reequipar a las Fuerzas Armadas, García afirmó que es un compromiso asumido desde su rol parlamentario y durante la campaña electoral. Hizo énfasis en la mejora del equipamiento de las fuerzas del aire y del mar que se encuentra en situación crítica y explicó que el Ejército está en una mejor situación, debido a su participación en las Misiones de Paz de Naciones Unidas.

Trabajo en frontera

En cuanto a la labor militar desplegada en puestos fronterizos, indicó que desde el 16 de marzo, entre puestos de control terrestres y detención de embarcaciones ilegales, se registraron unos 50 eventos en los que se impidió ingresar al país a personas que intentaban hacerlo de forma ilegal, desde Brasil o Argentina, cuando representaban, además, un peligro sanitario.

El secretario de Estado remarcó la importancia de “tener Fuerzas Armadas capacitadas desde el punto de vista profesional, respaldadas desde el punto de vista humano y mantenidas con el equipamiento adecuado para poder prestar este servicio”.

Sobre la inversión presupuestal para la Defensa, explicó que habrá partidas extraordinarias, a fin de hacer frente a la adquisición del equipamiento necesario. Subrayó que se trabajará por un país más unido y más defendido y sostuvo que eso, “en el siglo XXI, es atender las emergencias sanitarias, las políticas sociales y la seguridad pública”.

Misiones de paz

Consultado respecto al envío de un nuevo contingente hacia Altos del Golán, afirmó que Naciones Unidas aceptó el traslado de 40 efectivos a esa zona de Medio Oriente, por lo que se incrementará de 170 a 210 el número de compatriotas en ese destino. Añadió que se trata de un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de Uruguay, ya que la solicitud fue realizada por Naciones Unidas “en virtud de su experiencia en la materia”.

En otro orden, García anunció que se accedió a un pedido de la Unión Europea (UE) para que nuestro país comparta y transfiera su experiencia en materia de misiones de paz. Expresó que ese acuerdo se enmarca en un futuro entendimiento entre el Mercosur y el bloque europeo y destacó la relevancia de que la UE solicite a Uruguay, dada su experiencia acumulada, capacitación en la materia.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.