Quedó inaugurada la Casa de Desarrollo de la Primera Infancia en Paysandú

0

Con la participación del Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, quedó inaugurada la Casa de Desarrollo de la Niñez en Paysandú. 

Un equipo multidisciplinario apoyado además por la telemedicina con profesionales del Pereira Rossell, brindará atención integral a los niños que presenten algún tipo de alteración, ya sea por una dificultad motriz, de lenguaje o aprendizaje.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani destacó que las intervenciones tempranas y oportunas logran corregir estas situaciones, de las que dependen nada más ni nada menos que el desarrollo futuro de la persona. Se trata de un importantísimo avance para ASSE, que hasta ahora solo podía diagnosticar. “Se tiene que acabar la medicina de quienes tienen para pagar”, dijo el jerarca.

En ese sentido, enfatizó que la salud es un derecho y “el Estado tiene la obligación de brindarlo”, ya que “para eso se pagan nuestros sueldos y la gente paga impuestos”. Agregó que “hay que ponerse la camiseta de ASSE y defenderla”.

El tratamiento de estos niños, estará a cargo de equipo multidisciplinario integrado por profesionales en neuropediatría, psiquiatría infantil, psicomotricidad, fonoaudiología, odontología, pediatría y asistencia social, y se contará con el valioso apoyo de la Telemedicina con profesionales del Pereira Rossell, centro de referencia de atención a la niñez de ASSE.

Cipriani expresó que se habló sobre esta Casa con la Red de Atención Primaria (RAP) de Paysandú y la Directora Regional, Ivonne Bruno, el lunes 3 de agosto, y que ya el 28 está inaugurada, permitiendo además un ahorro mensual por concepto de alquiler, en lo que subrayó es el nuevo estilo de gestión de ASSE.

Añadió además, que se creó la Dirección de Niñez y Adolescencia, dirigida por el Dr. Ignacio Ascione, y que a mitad del período, se aspira a contar con trece de estas Casas de Desarrollo de la Niñez.

Por su parte, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, subrayó que se trata de brindar igualdad de oportunidades. "Se acabó el ASSE que se ataba con alambres. le vamos a dar a la salud pública el primer nivel de atención que la gente necesita, porque es un acto de justicia social", que es una prioridad del Gobierno y del Directorio de ASSE.

Resaltó que la Casa “va a permitir una atención muy especial, para un sector muy vulnerable como son los niños”, y que apunta además a la descentralización en hechos, para que tengan la misma oportunidad los niños que nacen en el Interior del país, que aquellos que lo hacen en Montevideo.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte