Segunda requisa en el ex Comcar con 380 efectivos

0

380 efectivos, entre policías y operadores penitenciarios del Instituto Nacional de Rehabilitación, bomberos y la Guardia Republicana, realizaron una requisa masiva este viernes en la cárcel de Santiago Vázquez, la unidad penitenciaria más grande del país.

El director del INR, Luis Mendoza, dijo a Subrayado que en todo el país hay 12.540 personas privadas de libertad, de ellas 3.527 están alojadas en la Unidad Nº4.

La de este viernes fue la segunda requisa masiva en el ex Comcar y la séptima que se realiza en el INR en lo que va de la actual administración.

Tres armas de fuego y diez municiones fueron halladas durante el operativo; dos estaban ocultas en un baño de uso común detrás de una repisa y la otra en un calzado deportivo. También se incautaron 1.300 cortes carcelarios, 64 celulares, 1 tablet, 27 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana y 80 litros de escabio.

"Se entendió que era necesario hacer una nueva requisa general para preservar las paz, descartar los cortes y la presencia de drogas, armas o celulares", dijeron fuentes del Ministerio del Interior a Subrayado.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte