Suspenden las vacaciones escolares de primavera: evalúan dos opciones

0

Las vacaciones de primavera previstas para la cuarta semana de setiembre no se concretarán como en años anteriores.

"Aunque falta la resolución firmada, es casi un hecho que se suspenderán las vacaciones escolares de primavera", dijo a El País el presidente del Codicen, Robert Silva.

Las autoridades educativas evalúan dos opciones: que haya clases presenciales los cinco días o que se declare asueto lunes y martes, informa hoy El País.

El lunes coincidiría con el Día Internacional de los Estudiantes y el martes con el Día del Maestro. Si bien el miércoles 23 de setiembre se conmemora el fallecimiento de Artigas, ese día será la Jura y Promesa de la Bandera. Sin embargo, el presidente del Codicen, dijo que "lo más probable es que sea un día lectivo como cualquier otro".

Este jueves, la directora de Planificación Educativa de la ANEP, Adriana Aristimuño, presentará los resutlado de una encuesta que se hizo antes de las vacaciones de invierno.

En el sondeo, la quinta parte de los maestros de escuela y un tercio de los profesores de liceo y UTU consideran que los estudiantes aprendieron "poco" o "prácticamente nada" durante la primera mitad del año.

EXTIENDEN CLASES EN LICEOS Y UTU

Mientras tanto, el Ministerio de Salud habilitó la extensión horaria de las clases presenciales en liceos, UTU y Formación Docente.

La medida, que entrará en vigencia de inmediato, permite que los estudiantes asistan un turno entero, pasando de cuatro horas a seis.

Esto se aplicará para centros públicos y privados. Además, habilita la práctica de deportes y actividades físicas (que también se aplicará a escolares) y permite que funcionen los internados agrarios cerrados desde marzo.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte