Autorizaron las competencias hípicas en Durazno: conocé las restricciones

0

En las últimas horas la Intendencia confirmó a DURAZNO DIGITAL que entró en vigencia una resolución que autoriza la realización de competencias hípicas en el centro del país, siempre que las mismas cumplan determinadas medidas sanitarias. La resolución es la número Nº18063/2020 y está fechada el 14 de setiembre de 2020.

Todos los detalles


-Visto: el trámite donde el Sr. Cristian Alonzo solicita la aprobación de un protocolo sanitario a los efectos de la práctica del deporte ecuestre.

-Resultando: Que se encuentra vigente la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo, en virtud de la Pandemia de COVID-19.

-Considerando: Que se remitió a estudio de la Secretaría Nacional de Deporte el protocolo sanitario, el cual será aprobado con ciertas indicaciones por parte de este Ejecutivo Departamental.

-Atento: a lo anteriormente expuesto, así como a las facultades de contralor sanitario que ostenta el Gobierno Departamental según lo dispuesto por la Ley Orgánica N° 9.515.

El Intendente Departamental de Durazno resuelve:

-Primero.- Autorízanse las competencias hípicas en el Departamento de Durazno, las cuales deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias:

a) Se permitirá la realización de eventos hípicos cada 14 días, pudiendo desarrollarse al mismo momento más de un evento hípico, propendiendo de esta manera a la diversificación del público.

Con una antelación mínima de 72 horas el organizador y el dueño del predio deberán solicitar la autorización ante el Comité Departamental de Emergencias, el cual llevará la agenda correspondiente, tomando conocimiento en ese mismo acto los diversos organismos que integran el referido Comité, a sus efectos.

b) Todas las personas que ingresen al predio deberán contar con tapabocas y personal capacitado les controlará la temperatura corporal, la cual no podrá superar los 37,3° celsius para permitirse el ingreso. En el acto de ingreso se registrará nombre completo, teléfono de contacto y dirección.

c) No podrán permanecer más de 200 personas dentro del predio al mismo momento, debiendo aguardar entre las mismas un distanciamiento físico de al menos 2 metros.

d) El predio deberá contener dispensadores de alcohol en gel en varios puntos del mismo. Asimismo, los gabinetes higiénicos deberán ser aseados continuamente.

e) Se autoriza la comercialización de bebidas y comidas, debiendo contar con más de 1 lugar de expendio de cada una de ellas. La venta de estos insumos será mediante tickets, debiendo contar con tantos puestos de venta de tickets como locales de expendios de bebidas o comidas.

Bajo ningún concepto se autoriza la venta “al mostrador” ni la colocación de sillas y mesas.

f) Las apuestas se concretarán por boletos, debiendo contar con un puesto de venta por cada equino participante.

g) Las competencias se desarrollarán cada 1 hora, debiendo el equino abandonar el predio en forma inmediata luego de concluida la misma.

h) Se deberá contar con guardias de seguridad en el ingreso y dentro del predio, quienes efectivamente controlarán el cumplimiento de las medidas anteriormente establecidas.

i) Las competencias no podrán desarrollarse más allá de las 18 horas, debiendo abandonar de forma inmediata el predio todas las personas que permanezcan en el mismo en ese momento.

-Segundo.- Pase a conocimiento del Departamento de Servicios y del Comité de Emergencias, el cual notificará a quienes se presentaron solicitando la aprobación del protocolo sanitario para el desarrollo de competencias hípicas.

-Tercero.- Por Sección Prensa y Propaganda, dése difusión de la presente resolución. -Cuarto.- Cumplido, archívese.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte