Capacitarán a bomberos y policías de Durazno: “asistencia y salvataje” en ríos y durante inundaciones

0

Días pasados el Destacamento de Bomberos de la ciudad de Durazno realizó -en zona de playas- un evento preparatorio de lo que serán las Jornadas Regionales de Capacitación. Las mismas  tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de setiembre (2020).

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL la actividad, que estará a cargo de Bomberos y Policía, será enfocada a la labor de asistencia y salvataje de personas en espejos de agua, ríos, arroyos, aguadas, inundaciones.

El Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, presidente del Comité Departamental de Emergencias (CDE), observó la labor preparatoria y felicitó al personal, que contó con la presencia del jefe encargado de Zona 4, Crio. Mayor Héctor Machado y personal del área de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

Machado, informó que se contará con el apoyo del Cecoed y el gobierno departamental de Durazno, participarán funcionarios de toda la región, Paso de los Toros, Sarandí del Yi, Sarandí Grande, Flores, Florida y Durazno, como así también va a participar personal policial "para brindar una mejor capacitación y que estemos mejor preparados a futuro”.

Sobre la importancia de la capacitación de personal especializado -como en este caso- en la incidencia del río Yi en la población en épocas de inundaciones y en toda época del año, Reyna, valoró que estas instancias son una forma de ir mejorando e innovando en el tema.

“Si será importante este tipo de capacitaciones para preparar a los funcionarios y preparar a la gente que es la que va a estar adelante cuando surgen los acontecimientos”, resaltó.

Sostuvo que en las inundaciones “a veces sacamos gente con el agua en la cintura, hay que correr diferentes riesgos, el río hay veces que viene rápido y a veces de otra manera, por eso felicitamos todo este tipo de iniciativas; son importantes para todo el desempeño de tareas y más que nada ésta, en la que estamos hablando de minutos para la vida de las personas”.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte