Actualidad

Cavani promueve los cursos de ballet del SODRE a nivel masculino


El futbolista uruguayo no dudó en sumarse a la campaña de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre, que busca poner freno a la idea de que los hombres no son los más indicados para la práctica del ballet. 

El aviso permite escuchar al ídolo celeste hablando de las bondades de la disciplina y al final se lo ve ensayar unos pasos al mejor estilo de los bailarines expertos.

A estar por declaraciones de Adela Dubra (autoridad del SODRE), una vez enviaron una carta invitación a Edison, la esposa de Cavani contestó “estamos para apoyar”. El comercial, que puede verse en redes sociales, se ha viralizado tanto a través de la cuenta del MEC como del propio jugador de fútbol.

Detalles


“El fútbol y la danza se parecen mucho más de lo que la gente imagina”, así comienza la campaña de inscripciones 2021 de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre (Enfas).

Las inscripciones ya están disponibles de forma online a través de www.sodre.gub.uy

La campaña que el Sodre, gracias a la colaboración del futbolista Edinson Cavani, está llevando adelante, se apoya en una fuerte convicción que se rescata en palabras de una de las grandes figuras del deporte que tiene Uruguay: “yo creo que lo más lindo que puede tener un niño o una niña, es un sueño por alcanzar. Y nosotros, como adultos, tenemos que apoyarlos para que lo alcancen”.

Esta visión se complementa con la intención de cambiar la forma en que la sociedad entiende la disciplina, comprendiendo que más allá de algo lúdico, puede representar una salida laboral, y estimular a los niños que deseen desarrollar su vocación artística.

El spot fue realizado gracias al apoyo de los realizadores Carlos Ameglio y Matías Ameglio (productora Salado) y Juan Miguel Herrera (director creativo de la agencia Plataforma).

Sobre las ENFAS


La Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre es una institución pública donde se forman profesionales en el campo de la danza y el arte lírico de manera gratuita.

Su objetivo es el desarrollo de competencias artísticas mediante una enseñanza activa que abarca tanto conocimientos técnicos como valores éticos que posibilitan al egresado desenvolverse en el terreno artístico profesional.

Esta institución incluye a la Escuela Nacional de Danza en sus cuatro áreas: Danza Contemporánea, Folclore, Tango y Ballet, y a la Escuela Nacional de Arte Lírico.

Asimismo, desde el año 2015 incluye también al Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.

La ENFAS además de su sede en Montevideo, cuenta con otras tres en Canelones, Florida y Maldonado (Área Ballet) y Durazno (Área Folclore).

El Sodre agradece a quienes se sumaron honorariamente para que la campaña fuera posible: Matías Ameglio (productora Salado), Carlos Ameglio (productora Salado) y Juan Miguel Herrera (director creativo de la agencia Plataforma).

Colaboraron en la campaña: Estudio La Mayor y Guillermina Moreira (locución radio).



Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.