Comité de Emergencia Durazno: novedades sobre Covid, hípicas, iglesias, frío polar, fiestas

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este viernes 4 de setiembre en la sede del CECOED confirmó que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.

Otras novedades surgidas en la instancia


El Comité recibió a integrantes de la comisión de las distintas agrupaciones hípicas para escuchar sus planteos. Se realizaron algunas recomendaciones que se agregaron a lo que ya estaba incluido en el protocolo, lo que permitirá llegar a un consenso y en los próximos días definir una fecha tentativa de comienzo de las actividades.

En otro orden, el Comité informó de una instancia mantenida entre autoridades del Ministerio de Salud Pública, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con representantes de las diferentes iglesias, oportunidad en la que se definió extender a una hora los cultos religiosos, con la posibilidad de realizar dos por día, con un intervalo de siete horas entre uno y otro, manteniéndose un aforo de un tercio de la capacidad de cada templo.

Las instituciones que conforman este Comité continúan trabajando en la campaña de Frío Polar, que se está desarrollando con normalidad en el albergue transitorio ubicado en el predio de la Oficina del Adulto Mayor para recibir a la población que se encuentra en situación de calle. La campaña finalizará el martes 15 de setiembre. Al momento se elaboraron para quienes allí asisten un total de 2000 platos calientes y 1000 tazas de leche.

Se recuerda que debido a la situación de emergencia sanitaria nacional, no está permitido la realización de fiestas bailables, ni en salones, ni en casas particulares. En ese sentido se pide a la población mantener una conducta responsable en cuanto a este tipo de actividades.

La exhortación anterior se extiende a los responsables de los locales gastronómicos para que se respete el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias. 

Un equipo multidisciplinario, conformado por Inspectores de Salubridad de la Intendencia de Durazno, efectivos de la Policía, representantes del Ministerio de Salud Pública y un Escribano Público de la IDD, continuará fiscalizando el cumplimiento de lo antes mencionado.

Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y mantendrá una nueva reunión el martes 8 de setiembre, a la hora 14:30, oportunidad en la que será recibida la Dra. Karina Rando, Directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte