Durazno decide su próximo Intendente: hay 11 candidatos y 52 listas

0

Entre  las 08:00 y 19:30, más de 50.000 duraznenses deberán elegir la persona que gobernará entre 2020 y 2025. Además, de la voluntad popular surgirán los 31 ediles que acompañarán y controlarán al Ejecutivo durante el quinquenio. Por otra parte, los vecinos cuyas credenciales están registradas en Villa del Carmen y Sarandí del Yí deberán elegir Alcalde y Concejales, de ahí que en esos lugares hay más hojas de votación (lo que lleva el número de 52 a 74 listas).

Este sábado la Oficina Electoral de calle Emilio Penza tuvo una movida jornada. Por las precipitaciones en ciudad e interior las tareas de traslado de las urnas e implementos a las localidades del interior profundo se vieron complicadas debido al estado de caminos, pero aún así para este domingo 27 de setiembre estará todo pronto.

A estar por las encuestas de intención de voto, en el departamento de Durazno las preferencias indican una fuerte preferencia por el Partido Nacional, seguido por el Frente Amplio y la paridad entre Cabildo Abierto y el Partido Colorado. Los datos corresponden a la semana anterior cuando había algo más de 21% de indecisos, por lo que se aguarda con expectativa el resultado del 27 de setiembre.

La Corte Electoral estima que sobre la hora 22:30 del domingo 27 de setiembre -si no se caen los sistemas informáticos- debería conocerse de manera oficial el nombre del nuevo intendente de Durazno. Naturalmente que las radios locales adelantarán el resultado de sus encuestas una vez cerrado el horario de votación.

Luis Alberto Martínez, jefe de la Oficina Local, indicó a medios locales que tras el escrutinio frente a los delegados partidarios el presidente de mesa sólo debe oprimir un botón y los datos estarán en la página de la Corte Electoral.


Los candidatos a Intendente de Durazno





Si no visualiza bien incline el celular. O abra el PDF en Google Drive y expanda el contenido AQUÍ

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte