Setiembre 23: ofrenda, toque de silencio, juramento de fidelidad al Pabellón e incineración

0

Este miércoles 23 de setiembre se cumplen 170 años del fallecimiento del Gral. José Gervasio Artigas.  

Teniendo en cuenta la efeméride el Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas, junto a las autoridades encabezadas por el Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, a la hora 09:00. colocarán una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la plaza que lleva su nombre, seguido por el toque de silencio a cargo de un efectivo militar..

Posteriormente, en la plaza de armas del Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2, a partir de la hora 10:30, se realizará un acto, oportunidad en la que se tomará juramento de fidelidad al Pabellón Nacional a aquellos ciudadanos que se inscriban para cumplir con dicha obligación legal.

Acto seguido se cumplirá con otra instancia que marca el Reglamento de Ceremonial y Protocolo del Ejército: cada 23 de setiembre se procede a la incineración de los pabellones patrios en desuso, acción que tiene a cargo en todo el país el Ejército Nacional. Las cenizas posteriormente son depositadas en una urna ubicada debajo de un Ibirapitá, el árbol del Gral. José Artigas.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte