Empezó en Durazno el retiro de cartelería política

0

Este martes 29 de setiembre en horas de la tarde varias agrupaciones -de diferentes partidos- iniciaron el trabajo de descolgar el cartonplast y los pasacalles con la propaganda política utilizada por las listas que compitieron en las Elecciones Departamentales 2020.

Por lo general, culminada una instancia cívica, el Departamento de Servicios de la Intendencia hace público un comunicado oficial solicitando el retiro de los materiales colgados; pero esta vez, a estar por lo que pudo verse en las calles de Durazno, no hizo falta: los propios grupos políticos empezaron la tarea bajo la consigna “por un Durazno limpio”.

Vale recordar que siempre se les otorga a las agrupaciones 30 días para bajar los carteles, lo que tiene el beneficio de que los mismos pueden ser guardados y años después reutilizados. Pero en caso de incumplimiento es la propia IDD la que procede a dejar limpios los árboles y columnas, tarea y acopio que no siempre asegura la vida útil de los materiales.

Calles Manuel Oribe y Luis Morquio son dos de las tantas arterias salpicadas de carteles y pasacalles. En las fotos puede apreciarse a quienes empezaron la tarea hoy (otros lo harán desde mañana), militantes de Cabildo Abierto (lista 820) y Partido Nacional (4110) procediendo al retiro de propaganda política.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A


Entradas que pueden interesarte