170 aniversario del fallecimiento de José Gervasio Artigas

0

En la mañana de este miércoles 23 de setiembre, el Intendente de Durazno, Cr. Jorge Reyna Geremías, participó de dos actos en los que se recordó la figura del Gral. José Gervasio Artigas al cumplirse 170 años de su fallecimiento.

El primero de ellos se desarrolló en la plaza Artigas, la que consistió en la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento allí existente, seguido del toque de silencio, participando del mismo autoridades civiles, militares y policiales..

Posteriormente el jefe comunal, se trasladó a la sede del Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2, donde, como indica el reglamento de ceremonial y protocolo, el acto del 23 de setiembre se debe realizar en las unidades militares ya que en esa ocasión se procede a la incineración de los pabellones patrios en desuso. 

Allí concurrió acompañado por el Director interino del Departamento de Servicios Dr. Diego Ávila y el Coordinador de Cultura Lic. Miguel Irrazábal.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte