Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno: novedades

0

Este martes 3 de setiembre en instalaciones de la Casa de la Cultura se reunió el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD). En la oportunidad se abordaron diferentes temas relacionados al balompié menor.

El presidente de la LFICD, Mario Píriz, le informó a los clubes sobre una reunión mantenida con los árbitros, previo a la habitual sesión, donde se ajustaron diferentes detalles ante la reanudación de la actividad, que se dará a partir del primer fin de semana del mes de octubre.

Posteriormente, Píriz informó a las instituciones que, en un alto porcentaje, la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) organizará un campeonato de Selecciones Sub-13, con aportes económicos que llegarán desde CONMEBOL.

Si bien aún no hay fecha de comienzo, el Consejo de Liga resolvió consultar a los clubes en relación a lo resuelto hace un par de reuniones cuando votó no participar este año a nivel de selecciones. Al no contar con votos suficientes para cambiar la decisión, resolvió mantener la postura de no jugar en Sub-13.

Taller de actualización

El taller de actualización, para entrenadores y aquellas personas que trabajan en la dirección técnica de los diferentes clubes, que será dictado por el profesor Ignacio Iturria, el domingo 20 de setiembre, consistirá en dos partes: una teórica, a desarrollarse en el estadio cerrado Ernesto de León, de 10:00 a 12:00 horas, y otra práctica, a consumirse en el estadio José Pedro Varea, de 14:00 a 17:00 horas.

En la próxima sesión, las instituciones deben presentar un listado con los orientadores técnicos que van a desarrollar el taller.


Reunión árbitros

Sobre la hora 19:00 de este martes, el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), se reunió con los árbitros que este año trabajarán en el balompié menor.

Se conversaron varios temas, entre ellos los aranceles a percibir por los señores jueces, en el venidero campeonato que iniciará el primer fin de semana de octubre.

Se acordó mantener los valores del año 2019, atendiendo a la crisis económica que se vive en nuestro país y que las instituciones del baby no son ajenas, a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Niño sin carné no juega

El presidente Píriz García le comunicó a los árbitros que niño o niña que no posea el carné de futbolista habilitante, que a partir de este año otorga la Liga, no podrá jugar.

Los mismo correrá para los técnicos y ayudantes técnicos, que deberán tener consigo el carné habilitante para poder ingresar al campo de juego. De no tenerlo consigo, deberá retirarse de la cancha.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte