Marcha de la Diversidad en Montevideo: duraznenses opinaron sobre las medidas sanitarias

0

Este viernes en Facebook, la red social más utilizada en Durazno, se mezclaron con las expresiones políticas propias de estas horas, decenas de referencias a la marcha realizada este viernes en la capital bajo la consigna “Orgullo es luchar”.

En el "scroll" realizado por DURAZNO DIGITAL pudo verse una catarata de comentarios a propósito de la movilización que comenzó en la Plaza de la Libertad y finalizó en la Plaza 1° de Mayo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo con lectura de proclama.

En líneas generales fueron varios los lectores duraznenses que, al ver las imágenes por TV, decidieron cuestionar en Facebook a los organizadores “por los pocos tapabocas vistos -entre tanta gente- y un distanciamiento no ajustado al protocolo dispuesto por el MSP”.  

Más allá de los comentarios (que se resumen en esas dos críticas), vale tener presente que la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad publicó en redes sociales las medidas sanitarias a tener en cuenta por la pandemia. Es más, solicitó que quienes concurrieran fueran "responsables con los cuidados que requiere este contexto". Además, pidió el uso de tapabocas y mantener distancia.

Además, agregó que el nuevo recorrido “es interesante y se trata de una avenida importante. El cambio se decidió ya cuando terminó la marcha del año pasado, de forma de intervenir otras áreas de Montevideo también. De la misma forma, Libertador es una calle amplia y nos permite mayor distancia entre las personas para cumplir con las medidas sanitarias".

En esta marcha -según medios capitalinos- se repartieron tapabocas para los participantes como consecuencia de la pandemia. A su vez, los característicos carros con parlantes que musicalizan el recorrido esta vez fueron rodeados de personas con cuerdas para evitar aglomeraciones de gente que bailó a su alrededor.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte