Uruguay

Modernización del aeropuerto de Laguna del Sauce recibió inversión de 14 millones de dólares


Los trabajos en la terminal aérea de Punta del Este inaugurados este viernes 11 incluyeron la repavimentación de la pista principal, la auxiliar y la de rodaje, así como la instalación de tecnología led en el balizamiento, entre otras intervenciones. 

Los titulares de Transporte, Defensa Nacional y Turismo destacaron el compromiso de la inversión privada en el desarrollo turístico, aún en el contexto de pandemia.

Los ministros de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, de Defensa Nacional, Javier García, y de Turismo, Germán Cardoso, participaron en la presentación de las obras de renovación en infraestructura e instalación de equipamientos en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, en Maldonado. También asistieron el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancor, y autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Heber destacó que las inversiones concretadas “van a ayudar cuando se abra el país”, en referencia a las restricciones en el ingreso de turistas provocadas por la pandemia de COVID-19. El jerarca señaló que, en materia de aeronavegación comercial, el Gobierno apuesta a la mayor apertura posible, porque nuestro país necesita que lleguen más aerolíneas. En ese sentido, reconoció: “Debemos abrir los cielos”, se deben mejorar los servicios y bajar los costos, incluido el combustible.

Las obras incluyeron la repavimentación completa de 2.133 metros de la pista principal, la auxiliar y la de rodaje, así como la ampliación de las áreas de seguridad ubicadas al final de ellas. En la pista principal, además, se instaló balizamiento led, lo que la convierte en la primera del país con esa tecnología. También se incorporó un sistema de ayudas visuales de luces de aproximación de última generación y se renovó el sistema lumínico de la plataforma comercial, entre otras intervenciones.

Asimismo se inauguró oficialmente la Terminal de Aviación General, destinada al tráfico de vuelos privados, que mejorará los servicios de pasajeros y tripulantes. La inversión asciende a 14 millones de dólares, cifra que representa más de un tercio de los gastos en infraestructura y desarrollo de servicios comprometidos hasta 2033 por el Consorcio Aeropuertos Internacionales Sociedad Anónima, que integra Corporación América Airports.

García, por su parte, elogió el compromiso de la iniciativa privada que, en inversiones como las descritas, demuestra que se piensa en el día después de finalizada la pandemia. En este sentido, reconoció que el Gobierno nacional admite a los inversores privados como socios, por su componente de generador de puestos de trabajo.

En tanto, Cardoso afirmó: “Es una extrema satisfacción contar con instalaciones aeroportuarias de primera calidad en el mundo. Vamos camino a lograr el segundo aeropuerto certificado. Debemos seguir trabajando en prepararnos para la llegada de las fuertes corrientes turísticas que recibirá el país. La muy buena imagen que generó el país por la gestión del Gobierno de la pandemia en la comunidad internacional ocasionó un marco propicio para la radicación de inversiones y de extranjeros en el país”.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.





Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.