Organización “Unidos para Ayudar” lanzó una iniciativa en busca de 100 desfibriladores

0

La organización “Unidos para Ayudar” lanzó una iniciativa para que las empresas que quieran puedan donar desfibriladores para diferentes instituciones deportivas; en el marco de la campaña "Uruguay Cardioseguro" que es encabezada por la esposa del presidente de la República Lorena Ponce de León. 
A través de la "unión de voluntades" se convocó a que diferentes empresas o también personas físicas puedan donar un desfibrilador; todos serán enviados de forma equitativa a los diferentes centros de educación física explicó Ponce de León. "También será importante la capacitación de la gente y que puedan estar al tanto de cómo funcionan estos artefactos" agregó.

"Son alrededor de 100 desfibriladores los que se están necesitando" remarcó Ponce de León y aseguró que "son bienvenidas todas las ofertas para contar con los artefactos".

La campaña de recaudación de fondos se lanzó en el marco de la semana de la Salud Cardiovascular y está abierta a través del sitio web uruguaycardioseguro.com. Los desfibriladores que se adquieran incluirán un chip de Antel para su geolocalización.

En Uruguay fallecen 24 personas por día por enfermedades cardiovasculares y son la "principal causa de muerte en el país" dijo Walter reyes secretario de la comisión cardiovascular.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A




Entradas que pueden interesarte