Lista nacionalista 400 dio sus razones para pedir el voto

0

La agrupación apuesta a marcar presencia en la Junta Departamental de Durazno acompañando al Lic. Carmelo Vidalín al sillón comunal. La secretaría de prensa del grupo, consultada por la prensa, brindó un perfil de la 400 y elaboró un informe detallado, cuyo contenido colgamos al pie
 

Por lista 400

Estamos a muy pocas horas del acto eleccionario, la lista 400 cuyo líder principal y fundador de la misma hoy es Director de UTE, el Dr. Felipe Algorta no puede realizar militancia ni poner su nombre a consideración, logró formar un grupo consolidado, unido y que se permitió crecer muchísimo en los últimos meses, siempre teniendo en cuenta una particular impronta desde su creación hace más de diez años, trabajar por la gente en el momento, sin promesas irrealizables, gestionando las soluciones en los tiempos que la gente necesita que se hagan las cosas. Con trabajo, mayor inclusión, y más educación.


Hoy la lista 400 está encabezada por la actual Edil Inés Colina, quien va en el primer puesto para ser electa como legisladora departamental. Una mujer de familia, incansable trabajadora y emprendedora, que contagia fuerza y un mensaje positivo, el sí se puede. Siempre comprometida, ha trabajado en varios ámbitos de la sociedad, solidaria, sabiendo escuchar y dar todo por el bien común. El segundo lugar de la lista lo integra Alexander Echeverria, periodista y emprendedor que trabaja desde hace tiempo en la comunicación social. En esta lista 400 hay gente de trabajo, referentes barriales como Marcos Acuña con quien en los últimos meses se concretaron varios logros como una cancha para el Club de Las Higueras que ya inició las gestiones correspondientes, o la reciente apertura de la actividad hípica en el departamento, algo en lo que se trabajó incansablemente uniendo a todos los involucrados en el tema para presentar un protocolo que luego fuera aceptado por el Comité de Emergencias y el pasado domingo se pudo realizar la primera actividad hípica desde que comenzó la pandemia. Todo esto y mucho más no sería posible gracias a un gran equipo que también encabezan Rafael Martínez, Noelia Silva, Mauricio Rodríguez, Fabio Reyes, Julio Agesta, Pablo Algorta, Andrea Capeluto, Ana Rossi, Marcelo Torena, Rosa Mila, Carmelita Selhay, y muchos compañeros más.



Problemáticas barriales


También se ha trabajado en otros barrios como el Puerto de los Barriles donde nuestro referente Dardo González ha gestionado una placita para la zona y se trabaja actualmente en dotar de iluminación a la cancha de Boulevard, una vez quede nivelada y acondicionada por parte de la Intendencia. En este barrio también nos plantearon la inquietud de la falta de saneamiento para cuarenta familias, algo que la Edil Colina ya planteó en la Junta Departamental y sus palabras pasaron a OSE en espera de una pronta respuesta.


Boxeo y otros deportes


En el tema deportivo hemos apoyado y seguiremos apoyando muy fuerte al boxeo en nuestro departamento, con los profesores Edgar Maciel y Dardo González y un gran grupo de jóvenes que practican este deporte que además da disciplina y mucha enseñanza para la vida diaria. También se ha apoyado en el fútbol al Villa, a la Amarilla y otros cuadros de barrios.


Jóvenes 400


En cuanto a los jóvenes, podríamos hacer un capítulo aparte, pero en resumen, contamos con un grupo de jóvenes comprometidos con Durazno, con los vecinos y que proponen ideas que salen de las propias conversaciones que tienen puerta a puerta, barrio a barrio y en cada localidad de todo el departamento. Como consecuencia han elaborado un programa denominado “Proponemos” donde figuran ideas concretas para llevar adelante en materia educativa, laboral, cultural, deportiva y de la gestión propia de una intendencia. Aquí contamos con los hermanos Gastón y Sofia Wilkins Rodons, con Alexandre Melgarejo quien cuenta con un buen presente en la política y estamos seguros que con un gran futuro. Pero también tenemos entre nosotros a Lucas, Betina, Silvia, Agustín, Kevin, Santiago, Emanuel, Maxi, Leonel, Melisa, Florencia, Bryam, Facundo,Valeria y podríamos seguir nombrando a más jóvenes que tienen la camiseta bien puesta y piensan con cabeza abierta y dispuesta a mejorar nuestra sociedad. 


Interior


En el interior contamos con una fuerte presencia en La Paloma, Blanquillo, Centenario, Carlos Reyles, Villa del Carmen y en Sarandí del Yi con referentes jóvenes, el caso de Emiliano Rossy, quien se ha puesto al hombro la campaña en la segunda ciudad con más habitantes del departamento. En la zona de La Paloma se consiguió llegar con el agua potable a familias que no contaban con el vital elemento en la zona, gracias a gestiones de nuestras referentes en el lugar. También tuvimos la noticia a través de nuestro compañero Juan M. Olivera de que un planteo de Inés Colina en la Junta tuvo una rápida respuesta cuando ya comenzaron las obras sobre el arroyo Los Molles, lugar donde hubo varios accidentes, algunos fatales, debido a inundaciones tras la caída de pocos milímetros.  Recordamos que tanto en Sarandí como en Villa del Carmen se puede votar la lista 400 acompañada de cualquier lista a la alcaldía siempre y cuando sea del Partido Nacional.

Votá por un grupo con pensamiento propio


Este domingo votá por una opción dentro del Partido Nacional que tiene vida propia, iniciativa, impulso, ideas y pensamientos que se llevan adelante con compromiso y responsabilidad. Un grupo que se toma en serio la política como instrumento para solucionar problemas, pero también como instrumento para hacer crecer nuestro departamento y nuestro país.

Entradas que pueden interesarte