Protocolo de funcionamiento de la Terminal de ómnibus Rodó durante la crisis sanitaria por Coronavirus

0

Por IDD.

Atentos a la situación de Crisis Sanitaria Nacional decretada por la Presidencia de la República a partir del 13 de marzo de 2020, debido a la aparición de casos en nuestro país de la nueva cepa de Coronavirus SARS Cov2, responsable de la enfermedad Covid-19.

Esta Administración. ha tomado las medidas sanitarias de prevención de contagios así como medidas tendientes a la protección de los Funcionarios de la Intendencia Departamental que trabajan en atención al público.

Las mismas se encuentran alineadas con las recomendaciones efectuadas oportunamente por el Ministerio de Salud Pública, en cuanto al uso de tapabocas, desinfección con alcohol gel y mantener el distanciamiento social.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones Departamentales del 27 de setiembre próximo, se elaboró un protocolo de actuación para los funcionarios de la Terminal de ómnibus Rodó, que será el siguiente:

1) Todos los funcionarios que se encuentren realizando sus tareas en la Terminal, deberán utilizar los elementos de protección personal brindados por la Intendencia y cumplir con las indicaciones de prevención realizadas por el Servicio Médico Municipal.

2) Para el ingreso al edificio de la Terminal se realizará:

a. Desinfección del calzado con pediluvio humedecido con amonio cuaternario o dilución de hipoclorito de sodio.

b. El usuario debe ingresar obligatoriamente usando tapabocas.

c. Se le realizará control de temperatura al ingreso, la que debe ser menor a 37,3ºc!!! Si se constata una temperatura mayor a la indicada, se recomendará la consulta médica y no se puede permitir el ingreso del usuario a la Terminal.

d. Desinfección de manos con alcohol gel al ingreso.

e. Deberá guardar la distancia de seguridad de 1.5 metros mientras permanezca dentro de las instalaciones.

f. Las puertas del edificio se mantendrán abiertas, dado que son manuales y de esta manera se evita el contacto de las manos con las superficies potencialmente contaminadas.

g. Se establecerá en la medida de lo posible un área de circulación para el ingreso así como el egreso de pasajeros, para evitar cruces innecesarios y aglomeraciones.

h. Se extremarán las medidas de desinfección e higiene de los baños públicos ubicados dentro de la terminal.

3) Las presentes medidas pueden modificarse acorde a la evolución de la situación sanitaria del país y/o las resoluciones dispuestas por el Ejecutivo Departamental.

-Dr. R. Ligüera - Servicio Médico – IDD - Durazno 17 de setiembre 2020.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


https://youtu.be/7gGx3OYRq0A







Entradas que pueden interesarte