Según encuesta de MPC Vidalín sería electo Intendente por cuarta vez: 21% no sabe a quién votar

0

La  empresa de Nery Pinatto difundió en las últimas horas el resultado de su investigación de opinión pública en el departamento de Durazno.

La tendencia es similar a la registrada por la empresa OPCIÓN Consultores (conocida esta semana a través de Canal 4), aunque MPC otorga mayor adhesión a los nacionalistas.

La ficha técnica de MPC indica que este es el resultado de una encuesta probabilística de hogares con selección aleatoria, polietápica, estratificada por zonas, realizada con el Sistema de Estratificación Departamental (SED).

MPC reveló que entre el 5 y 10 de setiembre fueron entrevistadas 500 personas mayores de 18 años y que la encuesta tiene un margen de error no mayor al 3,5% e índice de confiabilidad superior al 95%.

Los datos


MPC indica que, hasta este jueves, el Partido Nacional aglutina el 59% de las preferencias electorales de los duraznenses, en tanto el Frente Amplio alcanza el 14%. En virtud de la candidatura única de los blancos, el Lic. Carmelo Vidalín sería electo por cuarta vez Intendente, “en un hecho inédito en la historia del departamento”, expresa la web de la consultora.

A estar por lo visto, MPC hace foco en las dos fuerzas políticas con más respaldo en el departamento de Durazno. No hace públicos los datos desglosados de lo que marcan otros partidos políticos. Además, el trabajo registra un llamativo porcentaje de ciudadanos que dice no saber a quién van a votar el domingo 27 de setiembre.

Según MPC no sabe un 21%, no votarán a ningún partido 2% y el 4% restante se inclinaría por los demás partidos, entre ellos el Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Unidad Popular.

Administración


A estar por la publicación de MPC, la “gestión” de la Intendencia Departamental de Durazno es considerada satisfactoria por el 71% de los entrevistados, 21% entiende que es regular, insatisfactoria el 4% y no sabe un 4%.

Entradas que pueden interesarte