Abren llamado para ocupar 150 cargos de Bomberos zafrales 2020

0

El llamado para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales fue publicado el 20 de octubre y tiene un plazo de preinscripción hasta el 31 de octubre.
 
Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron que, una vez que termine este período se hará un análisis de todos los postulantes y se realizará una lista, de acuerdo al lugar del país donde pertenezcan para la realización de las pruebas de ingreso.

Estas pruebas obligatorias, se realizarán en lugar a confirmar de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada punto del Uruguay, lo que se informará oportunamente.

Las contrataciones de bomberos zafrales se hacen año a año previo al inicio de la temporada de verano, de acuerdo con el Art. 131 de la Ley 17.296, que prevé las funciones del personal contratado que trabaja en incendios forestales y en la protección y prevención de puntos de interés turístico.

En tanto, esta función está catalogada como una actividad de alto riesgo, debido fundamentalmente al gran esfuerzo físico que demanda, en condiciones ambientales desfavorables y que guardan relación con terrenos irregulares, vegetación abundante con predominio de arbustos y árboles.

Por eso la DNB debe adecuar la aptitud de los postulantes y condiciones psico-físicas a las diferentes situaciones planteadas por la emergencia, lo que requiere que los interesados cumplan con los estándares de buen estado de salud exigidos y aptitud física compatible con este trabajo.

En este sentido, los postulantes deberán rendir pruebas de aptitud físicas de alta exigencia, presentar la documentación de aptitud médica exigida en los anexos, entre otros requisitos excluyentes, descriptos en las bases generales del llamado, según los anexos.

EN EL DESEMPEÑO
 
Una vez que finalice la capacitación, aquellas personas que aprueben los cursos pasarán a trabajar en un destacamento fijo o flotante, aunque el mayor porcentaje -generalmente- es distribuido a la región Este del país y el restante según las necesidades del servicio.
 
Desde la DNB agregaron que el tiempo de contratación será de cuatro meses, desde el 1/12/2020 hasta 31/03/2021.

REQUISITOS EXCLUYENTES Y OBLIGATORIOS
 
▪️Ser ciudadano uruguayo natural o legal con más de tres años de ejercicio.
▪️Tener entre 18 a 35 años de edad al momento de la inscripción.
▪️Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
▪️Carecer de antecedentes penales y/o policiales, debiendo acreditar buena conducta.
▪️Educación Primaria completa.
▪️Debe presentarse en el plazo estipulado la totalidad de la documentación requerida
▪️Dicha documentación debe estar vigente al 31/03/2021.
▪️Encontrarse apto para el desarrollo de actividades de esfuerzo físico intenso y prolongado.

Por otra parte, el vocero de Bomberos, Pablo Benítez informó que se evaluarán los métodos positivos como: licencia de conducir, trabajos en temporadas anteriores, disciplina en esos trabajos y el desempeño.
 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte