Aumentó el uso de las alertas de exposición de la aplicación Coronavirus Uy

0

En un contexto de crecimiento de casos de covid-19 en Uruguay, la aplicación Coronavirus Uy tuvo un aumento significativo de su actividad en sus últimos días. Uruguayos que estuvieron expuestos al virus decidieron informarlo al sistema, lo que permite a otras personas recibir una advertencia sobre la posibilidad de haber estado expuestas al virus. 
En la actualidad hay más de 616.000 uruguayos que descargaron la aplicación y más de 365.000 que activaron las alertas.

En un contexto de crecimiento de casos de covid-19 en Uruguay, la aplicación Coronavirus Uy tuvo un aumento significativo de su actividad en los últimos días, particularmente en lo que refiere a las alertas de exposición.

Uruguayos que estuvieron expuestos al virus decidieron informarlo al sistema y, en consecuencia, en los últimos días varias personas recibieron en su teléfono móvil una notificación que las advertía sobre la posibilidad de haber estado expuestas al covid-19. 

En este momento, todos los días hay personas que cursan la enfermedad y deciden reportarlo en la aplicación. 

El Gobierno reafirma la importancia de esta herramienta en un momento de mayores desafíos para el país e insta a los ciudadanos a descargar la aplicación Coronavirus Uy, así como a activar las alertas de exposición dentro de esta app.

En la actualidad hay más de 616.000 uruguayos que descargaron la aplicación y más de 365.000 que activaron las alertas.

Por más información consultar en https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/coronavirus.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte