Comité de Emergencias mantuvo reuniones con representantes de Escritorios Rurales y Comparsas Lubolas

0

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, en el día de la fecha y en horas de la mañana, mantuvo dos excelentes reuniones, en primera instancia con los referentes de Escritorios Rurales responsables de Locales Ferias del Departamento, y en segunda instancia con los responsables de las Comparsas Lubolas de Durazno.

En ambas reuniones se mantuvo un diálogo fluido priorizando la creación de puentes permanentes a los efectos de asumir situaciones dinámicas del día a día, en materia de la COVID-19. En tal sentido en las reuniones, se valoró el accionar del Comité Departamental de Emergencias y la alta responsabilidad manifestada por los referentes de escritorios rurales en primera instancia y de las comparsas al final de la mañana. 

En la temática de Locales Ferias, con la presencia del Director Departamental del MGAP, Dr. José Queirolo, es dable resaltar el compromiso para mantener los protocolos sanitarios establecidos por el MSP, lo que permitirá continuar con esta importante actividad económica del sector agropecuario departamental. Por iniciativa de los involucrados se está estudiando implementar mayores medidas que favorezcan la continuidad de esta actividad.

Respecto a los ensayos de las Comparsas este Comité Departamental de Emergencias, estima conveniente solicitar al Sr. Intendente, se autorice la realización de los ensayos, de acuerdo a lo claramente estipulado en esta reunión y siguiendo los protocolos sanitarios del MSP.

Se reitera una vez más a los efectos de mantener la presencia de comparsas en la vía pública, que la población en general que disfruta de las mimas, no se aglomere detrás de los ensayos y que siga las directivas del Oficial Sanitario designado para cada comparsa. 

En horas de la tarde se mantuvo una reunión con un equipo formado por la Intendencia de Durazno, compuesto por educadores para los espacios públicos, a los que se les brindaron directivas para incentivar el uso de tapabocas, promover el distanciamiento social que se debe mantener entre las personas, además de la entrega de mascarillas. 

En las reuniones del día de hoy, se manifestó a los presentes el lineamiento del Ejecutivo Nacional sobre la eventual participación de la Fiscalía, en situaciones que se pudieran constatar por incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

Se reitera que se intensificarán las inspecciones interinstitucionales a los efectos de aplicar las multas, clausuras, y denuncias penales a establecimientos públicos y privados que incumplan con las medidas, exhortándose a la población a realizar las denuncias si se constata alguna irregularidad, a la línea 911 de emergencia policial.

Este Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atentos a las recomendaciones que realizan las autoridades.
 
FUENTE: IDD

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte