Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo nueva reunión

0
Foto: Archivo

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, reunido este viernes 23 de octubre realizó un análisis de la situación actual a nivel departamental y las medidas anunciadas en las últimas horas por el Presidente de la República.

Las medidas recomendadas por este Comité, contempladas en el texto de la resolución firmada por el Intendente de Durazno con fecha 21 de octubre mantienen total vigencia.

El próximo lunes se mantendrán diferentes reuniones con representantes de instituciones, ligas deportivas y responsables de escritorios rurales.

Este Comité reitera a la población la exhortación a evitar la aglomeración y estar atento a las recomendaciones que realicen las autoridades.

Se analizó la información relacionada a la previsión de precipitaciones previstas para los próximos días y el monitoreo permanente de la evolución en el comportamiento del río Yí.

Dicho informe establece lo siguiente: Entre los días 20 al 22 de octubre se registraron precipitaciones las cuales representaron un promedio de 15 milímetros acumulados en la cuenca del Río Yi.

Para hoy viernes 23, hasta el día domingo 25 de octubre se esperan precipitaciones que pueden significar entre 20 y 30 milímetros.

Se está monitoreando la posibilidad de un evento de precipitaciones, con características de intensidad para el lunes 26 y martes 27 de octubre.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno desea reconocer y valorar el trabajo desarrollado por el Tte. Cnel. Alejandro Capeluto, en su rol de Secretario del CDE, representando al Ejército 

Nacional en esta institución, habiendo demostrado compromiso y vocación de servicio. Así mismo le da la bienvenida al Tte. Cnel. Leonel Aramburu quien lo relevará en esta tarea.

Este Comité se mantiene atento en sesión permanente a la evolución del estado de emergencia sanitaria y desarrollo de eventos meteorológicos.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte