Culminó ciclo de reuniones con alcaldes electos de Sarandí del Yí y Villa del Carmen

0

El Director Departamental del MGAP Durazno, Dr. José Queirolo, recordó que en el Departamento de Durazno se definieron por Ley, dos áreas del tercer nivel de Gobierno en las localidades de Villa Carmen y Sarandí del Yi. 

Estas instancias de trabajo se planificaron con ambos alcaldes y asesores, con foco en las acciones en proceso y a realizarse que involucran a esos niveles de gobierno y más. 

En las reuniones de trabajo, que se desarrollaron en un clima proactivo, los alcaldes Cr. Carlos Luberriaga y Sr Fernando Rodríguez, manifestaron su interés en interiorizarse y reafirmar vínculos interinstitucionales en el funcionamiento de sus Municipios en las diferentes áreas.

En la reunión mantenida en Sarandí del Yí se recibieron los aportes del Gerente Regional Durazno del Instituto Nacional de Colonización, Ing. Agr. Luciano Canzani.
 

Reunión con alcalde


Algunos aspectos abordados fueron:

Participación del Tercer nivel de Gobierno en ámbitos de las Mesas de Desarrollo Rural.
Aspectos laborares
Políticas de Género
Capacitaciones  
Conectividad vial y salida de la producción agropecuaria al Sur
Apoyo en la instalación de emprendimientos laborales locales de Empresas Agro exportadoras del Departamento.
Tenencia Responsable asociado a caninos y a los animales de producción sueltos en la vía pública.
Aspectos y solicitudes afines a la Agroecología.
Aportes en conocimiento del Territorio, vínculos interinstitucionales y redes sociales oficiales.
Conectividad rural
Líneas de Comunicacion
Aportes de agua potable en situaciones de Déficit Hídrico, asegurando medidas básicas de higiene contra la COVID-19, higiene personal y buenas prácticas en materia de higiene de los alimentos.
Gestión del Comité Local de Emergencias y su vínculo con lo Departamental y con el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (CECOED) en acciones varias para la Gestiones Compensatorias o Correctivas en esta temática.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte